22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Cachorros Hockey Club, el nacimiento de una nueva opción deportiva

El hockey es un deporte que se mantiene en constante ascenso en General Villegas. Tal es así que a los ya tradicionales clubes, Atlético Villegas, Eclipse y La Lucila, se les sumará una nueva institución: Cachorros Hockey Club. El mencionado proyecto estará a cargo de dos profesores experimentados cómo son Alejandro Calzada y Gerardo Barrionuevo.

En su paso por Ovación Verano, Calzada brindó detalles sobre la fundación de Cachorros Hockey Club: «Hace rato que veníamos pensando lo de armar un proyecto de hockey a largo plazo», manifestó el entrenador. «La idea surgió porque queremos realizar un trabajo en este deporte sin sufrir ningún corte. Queremos ofrecerle al socio algo más serio» añadió.

La dupla de Calzada y Barrionuevo han dejado su huella como formadores en el hockey villeguenses. Ambos quieren seguir apostando al desarrollo de los jóvenes jugadores en pos del futuro del deporte. «Nuestro proyecto está basado en la diversión de los niños, quienes son la base de este deporte. Es por ello que hemos comenzado los entrenamientos con chicos de la edad de 7 u 8 años. Más adelante se verá si estamos para ingresar en una liga o no. Hemos recibido propuestas que más adelante analizaremos junto a la comisión directiva. Lo primordial es ir paso a paso» sostuvo Alejandro.

Por último Calzada develó el motivo de la elección del nombre «Cachorros» para la nueva institución: «Lo pensamos en honor a un club de San Rafael que tenía esa mascota por elección de los chicos. El objeto es representar los valores del deporte, respeto, ética, compañerismo y humildad», subrayó.