22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Graciela Camaño pisa fuerte en la Cuarta Sección: ya desembarcó en Chivilcoy con su espacio “Tercera Posición”

Así lo confirmó Alejandro Franco, coordinador de la Cuarta Sección Electoral del espacio que lidera la diputada nacional Graciela Camaño y que perfila presencia en 16 de los distritos bajo la mentada premisa de la “avenida del medio”, con un ADN con identidad peronista y una clara amplitud en el armado nacional.

Con una importante reunión realizada recientemente en la ciudad de Junín, en la que participaron referentes de Chacabuco, Lincoln, General Arenales, Leandro N. Alem, General Viamonte, Trenque Lauquen, Nueve de Julio, General Pinto, Alberti, Florentino Ameghino, Carlos Tejedor, Pehuajó, Bragado, General Villegas y Junín, Alejandro Franco -ex concejal (2007/2011) juninense y referente del “camañismo” en la Cuarta- indicó que “nuestro espacio no es nuevo, fue parte del Frente Renovador en su momento y en las últimas elecciones de Consenso Federal, bajo el liderazgo de Graciela, con quién venimos trabajando un grupo de militantes que decidimos no dar ese paso con Sergio Massa, siempre en consonancia con la premisa de seguir transitando la avenida del medio”.

¿Tercera Posición Chivilcoy?

“Para nosotros es fundamental, trabajar para la unidad nacional, trabajar con los sectores moderados de la política argentina y transitar esa avenida del medio que no tiene nada que ver con esos extremos que nos están proponiendo hace años y que termina siendo un negocio para pocos y padecimiento para la mayoría”, sentenció.

«Estamos trabajando intensamente y pronto vamos a andar por el distrito haciendo visitas, porque estamos teniendo comunicación activa con varios sectores de la política de Chivilcoy”, expuso.

“Estamos trabajando con varios referentes en Chivilcoy, cuando vayamos en marzo vamos a dar a conocer esos referentes”, anticipó. «Es fundamental que el partido tenga su solidez, de cara a lo que se viene en el 2021. Nosotros tenemos que estar a la altura de la circunstancia para después poder conectar con los vecinos, que tienen hartazgo porque ni este gobierno ni el anterior les están dando soluciones además de no cumplir con las promesas electorales”, agregó.

“La idea es poder reactualizar lo que venimos transmitiendo desde hace mucho tiempo y siempre desde el mismo sector. Esperamos que los sectores que formaron parte sigan estando y poder seguir haciendo alianza con ellos”, indicó sobre la trayectoria del espacio en generar una opción que rompa la polarización, con vistas a conversaciones en el territorio nacional con sectores del peronismo de centro tales como la estructura partidaria construida por el ex ministro de Gobierno Joaquín de la Torre o el sector que lidera el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Emilio Monzó, sosteniendo que el ADN del espacio implica una articulación amplia.

Con este último norte, confirmó la incorporación de Juan Martín Urtubey (ex gobernador de Salta y ex candidato de Consenso Federal): “Es una incorporación con la que estamos contentos porque es un peronismo de centro que es lo que queremos transmitir, esto va a ser un espacio pluralista. Estamos estableciendo lazos con distintos actores de la ciudad. Juan Manuel es un líder de la nueva política que queremos implementar. Creo que hay que dejar de lado muchas cosas y seguir firmes en los conceptos que venimos manifestando, entendiendo lo que es la responsabilidad de gobernar”, dijo.

“Los municipios no pueden ser portavoces de agenda”

“Entendiendo la responsabilidad de gobernar, pero no por ello podemos salir a ser portavoz de ninguna agenda que quiera imponer el gobierno nacional. Hay que empezar a pensar en términos de unión social y que cuando hay gestión hay que acompañar desde donde sea”, sentenció con respecto al rol opositor.

“No podemos ser funcionales a una estrategia electoral del gobierno”

“No entiendo el manoseo de las PASO, nuestra posición siempre fue clara, creemos que las cuestiones republicanas se tienen que respetar. Tiene que haber elecciones, para eso se votó. No podemos ser funcionales a una estrategia electoral del gobierno, esas son cosas que nos molestan y nos preocupan. No podemos salir a decir una cosa cuando es año electoral y otra cuando no lo es. Si quieren gastar menos que hagan la boleta única, creo que el que tiene vocación de hacerlo lo hace. Me parece que hay que ser serio en lo institucional”, argumentó.

“Tenemos que proponer algo que ya venimos proponiendo pero reactualizado, con nuevos actores. Ése es el desafío: incorporar a la política gente que tenga otra cabeza y no sea esclava de viejas consignas”, aseguró.

Con respecto a la gestión del Gobierno Nacional, Franco sostuvo que “hay medidas poco felices que no han sido beneficiosas para varios de los sectores productivos, en especial para la clase trabajadora”.

“Tercera posición tiene un ADN peronista que aspira a defender los intereses de los argentinos” concluyó.

 

Fuente: La Razón de Chivilcoy