22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Cambiemos Villegas se reunió para limar asperezas e iniciar conversaciones hacia octubre

Con varios temas en carpeta una decena de dirigentes del viejo Cambiemos se sentaron a dialogar y sentar las bases de acá a octubre, cuando se realicen las elecciones de medio término, que en lo local renovará parcialmente el Concejo Deliberante, además del Consejo Escolar.

Por la Unión Cívica Radical estuvieron Sebastián Cerrajería, Claudia Esaín, Marcelo Sotelo, y Juan José Tomaselli; por el PRO Daniel Cepa, Eduardo Campana y Gabriel Mones Ruiz; y por la Coalición Cívica Manuel Lucero.

Los referentes tiraron sobre la mesa lo que venían callando por meses, un poco por la lejanía del proceso eleccionario y mucho por la pandemia en curso.

«Hubo buena onda pero por momentos dientes apretados por reproches cruzados. Por un lado unos pidieron mayor participación en la toma de decisiones, y por otro algunos se quejaron de declaraciones fuera de lugar que no le hacen bien al espacio», le dijo a ACTUALIDAD una fuente cercana a los presentes.

Por de pronto los ceños se aflojaron al terminar la reunión: saben de sobra que divididos serán presa fácil del peronismo en octubre, lo que permitió acercar posiciones.

En síntesis acordaron afianzar el frente que los contiene, trabajar por la gobernabilidad de Campana -muchas veces en jaque, más por propios que por extraños-, e ir avanzando unidos hacia las elecciones. En diez días, tras dialogar con las bases, volverán a sentarse.

Eduardo Campana, Sebastián Cerrajería, Daniel Cepa y Marcelo Sotelo.