22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Caminos: El intendente se reunió con productores de la zona de Bunge y del Meridiano

El Intendente Eduardo Campana junto a la Jefa de Gabinete Marina Justo; el Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Luis Balaudo; el Director de Vial, Guillermo Belloso, y la Delegada Municipal Liliana Lovagnini, mantuvieron este viernes un encuentro con productores y representantes de la fábrica de Quesos Remotti y la Sociedad Rural de General Villegas en Emilio V. Bunge.

«Fue una reunión con productores de la zona de Bunge y del Meridiano donde se reconocieron los trabajos que se habían solicitado en su momento y se hicieron factibles, y también revisamos algunas cuestiones que ven convenientes reparar», señaló Guillermo Belloso.

Asimismo comentó que «se habló de reconstrucción de algunos caminos, trabajos en banquinas para poder recuperar tierra y la reposición de alguna que otra alcantarilla que queda pendiente, como así también si se puede reactivar la licitación del camino a Charlone y los 18 kilómetros, que quedó desierta».

«Fue una reunión muy positiva, hablamos del crédito para comprar la maquinaria y se fueron muy conformes porque pudieron plantear un panorama de lo que ellos ven, reconocer todo lo que se ha hecho para poder seguir trabajando en conjunto», concluyó el director.

Por su parte el presidente de la Sociedad Rural de General Villegas, Daniel Colombo, se mostró conforme «porque después de la reunión que hicimos en la Rural esta semana de inmediato surgió ésta que pedían los productores desde hacía unos 20 días. Esto es un pequeño avance. Ahora tienen que dar respuestas a las cosas que estamos solicitando».

Entre los temas centrales que llevaron los productores a la mesa de diálogo se destacaban:

1) Recupero y acondicionamiento de los caminos troncales.

2) Puesta y arreglo de alcantarillas del camino del Meridiano.

3) Mejorar la eficiencia en el trabajo de las máquinas.

4) Saber qué pasó con la licitación para levantar 18 kilómetros de caminos.

5) Posibilidad de abrir una oficina de Hidráulica en General Villegas, consulta a Hidráulica por los escurrimientos de agua.

6) Levantar caminos desde la esquina de Serafín Serrano, de Yapur hacia la Catalina. Limpiar las cunetas y tirar la tierra en las partes bajas.

7) Desde el cementerio al campo de Marra están las cunetas tapadas.

8) Estudiar la posibilidad de armar cooperativas o consorcios camineros.