18.9 C
General Villegas
lunes, 20 septiembre, 2021

CAMIVI reabrió sus puertas

La Cámara de Microemprendedores Villeguenses (CAMIVI) reabrió sus puertas luego de que estuviera cerrado por remodelación y refacciones.

«Hoy por hoy tenemos la suerte de ver muy lindo a CAMIVI pero no solamente desde lo exterior, porque estamos en una etapa de reordenamiento y de empoderamiento del lugar», dijo la Secretaria de Producción, Zulma Sánchez; y añadió que «siempre les digo a los emprendedores que se tienen que apoderar de CAMIVI».

El local municipal, atendido por empleados municipales, les permite a los emprendedores comercializar sus productos, hacerlos conocidos.

«Les damos la oportunidad a los emprendedores que no tienen otro punto de comercialización y que no tienen la posibilidad de tener una vidriera, porque es muy difícil para un emprendedor que recién empieza. Por eso acá tienen un punto de comercialización de sus productos», agregó.

Actualmente forman parte de CAMIVI los 8 o 9 emprendedores que todos los meses participan de la Feria en la plaza, no obstante, en lo inmediato se incorporarán nuevos emprendedores.

En la vidriera de CAMIVI se pueden adquirir conservas dulces y saladas como escabeches y mermeladas, productos de panificación, chacinados, quesos, huevos de ponedora (de Cañada Seca), productos para celíacos y próximamente se incorporarán productos para diabéticos.

«Uno de los objetivos de la Secretaría de Producción es la capacitación de los emprendedores y, de hecho, se realizó una capacitación hecha por gente del Ministerio y por gente del INTI La Pampa, apuntando a innovar en cuanto a la presentación de los productos, generar el impacto visual con los logos, todo este acompañamiento que necesita el emprendedor, con la tecnología y con la innovación que hay en la colocación del producto en el mercado», comentó.

Asimismo, subrayó que «siempre estamos tratando de articular estas capacitaciones. De hecho el logo de CAMIVI surgió de esta capacitación».

Aquellos que estén interesados en llegar a CAMIVI deberán dirigirse al local de calle Pueyrredón, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20 horas; o los sábados de 9 a 12 horas.

Los emprendedores que estén interesados en comercializar productos en CAMIVI deberán pasar por la Secretaría de Producción, en el Palacio Municipal, o llamar al 423604.