22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Campana anunció la apertura de los comercios

El intendente Campana emitió un comunicado oficial luego de la reunión del Comité de Crisis. Aprovechando la inexistencia de casos positivos o sospechosos, el jefe comunal anunció que se viene una nueva etapa: la apertura de los comercios.

«En cuanto a la flexibilización, quiero agradecerle a la población en general por su comportamiento, a aquellos que realizan los controles y que están en las casillas. Apelamos al comportamiento individual y a la responsabilidad de todos para desarrollar esta etapa que viene y que va a ser la apertura de los comercios. Sabemos que estas pandemias traen aparejado un problema económico y es algo de lo que debemos ocuparnos», expresó.

Campana hizo especial énfasis en «la responsabilidad que tienen que tener cada uno de los comerciantes y cada uno de los clientes para conservar las distancias, en la higiene, en el lavado de manos y en uso de barbijos sin excepción».

Además, señaló que los comerciantes deberán comunicarse con la Secretaría de Seguridad y Comercio para que haya un registro de los comercios que abrirán sus puertas y de los empleados que trabajan allí. «Esto es a los fines del control epidemiológico», reconoció.

Todavía no llegó la autorización provincial, pero Campana dijo que el municipio «está en vías de tenerla».

En lo que respecta a eventos culturales y deportivos que producen conglomeración de personas, el intendente sostuvo que por el momento hay que seguir aguardando. «Esto se hará más adelante. Esto es un día a día», subrayó.

En el aspecto sanitario confirmó la incorporación de «kits para test rápidos que van a ser necesarios para esta nueva etapa. Tenemos stock de antivirales e hidroxicloroquina para aquellos pacientes o eventuales positivos que podamos tener».

¿Días y horarios?

El comunicado del intendente no profundizó en lo que respecta al día de apertura, ni a los horarios en que los comercios podrán trabajar. Tampoco ahondó acerca de cuáles serán los protocolos obligatorios de seguridad que deberá implementar cada comercio para funcionar con normalidad.

Para más información, los comerciantes deberán comunicarse con la Secretaría de Seguridad y Comercio a los siguientes medios de contacto:

  • comercioeinspeccion@gmail.com
  • 424860/423994