22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

CAMPANA: «EL LUNES ENTRAREMOS EN FASE 5»

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, realizó un análisis de la situación en ese partido, y adelantó en dialogó con NOVA que en los próximos días el distrito entrará en la fase 5 de cuarentena.

En ese sentido, el jefe comunal destacó el trabajo en conjunto con el resto de los municipios de la región, y aseguró que «desde el punto de vista sanitario estamos preparados», al tiempo que informó que este martes recibió un respirador por parte del Gobierno provincial «que nos ayuda aún más» para combatir la pandemia».

A su vez, Campana valoró que en General Villegas no hay circulación comunitaria de Covid-19, aunque aclaró que en el hospital del distrito hay un área preparada especialmente para atender a eventuales pacientes con coronavirus.

Además, agregó que, de transcurrir todo como hasta ahora, «pasando esta semana entraremos en fase 5», lo que dará lugar a permitir más actividades para realizarse, al tiempo que desde el punto de vista sanitario podrán realizarse cirugías y la atención de consultorios.

Sin embargo, el intendente advirtió que «tenemos que tener mucha precaución, sobre todo por lo que pasó en San Pedro, Chivilcoy o Necochea», y añadió: «Por eso vamos a seguir siendo estrictos en los controles»

En esa línea, Campana sostuvo que «en cada pueblo de nuestro distrito tenemos controles para seguir los eventuales casos positivos que puedan ingresar», y aseveró que «esperamos con ansias ingresar en la fase 5».

A su vez, el mandatario mostró su preocupación por la situación económica, y lamentó que desde el inicio de la pandemia han cerrado dos gimnasios y otros diez comercios. En ese sentido, consideró que «vamos a tener que aprender a convivir con la pandemia, fundamentalmente porque se prolonga en el tiempo», y concluyó: «Tenemos que ir previendo las posibilidades de que la gente vaya a trabajar», para reactivar las economías familiares. (Agencia Nova)