10.4 C
General Villegas
domingo, 16 mayo, 2021

Campana entregó un subsidio a Bomberos Voluntarios de Santa Regina

El mismo fue recibido por el presidente de la comisión, Ramón Jorge Celi.

El jefe comunal recorrió, además, la Delegación Municipal que estuvo cerrada por algunos casos positivos de COVID y en este sentido explicó que “estuvieron afectadas las empleadas administrativas y nuestra delegada, es decir que Santa Regina no escapa a lo que vivimos en todo el Partido, la Provincia y el País”.

“Por suerte se han reincorporado a las tareas y podido sobrellevar la enfermedad y están bien, en sus puestos de trabajo. Esto es un día a día. Debemos continuar con nuestras tareas y fundamentalmente cuidarnos, no salir, quedarnos en casa, ser cuidadosos y respetuosos del otro con las medidas de higiene y evitar la circulación”, añadió Campana en este sentido.

Igualmente consideró que “a pesar de todo esto no queremos dejar las gestiones y hoy les damos una ayuda con el alquiler del lugar donde está Bomberos. Estuvimos charlando con el presidente de la comisión y la verdad que hace algunos años vienen trabajando con muchas ganas. Es una institución que crece y es tan necesaria para Santa Regina”.

Por su parte, Ramón Jorge Celi expresó su agradecimiento “al intendente porque una vez más nos están apoyando y ayudando en todo, como siempre”.

“Para nosotros es costoso el alquiler y de los gastos más grandes que tenemos, pero desde hace casi seis años que venimos luchando y no queremos abandonar el barco en el medio del mar, porque estamos un poco cansados por la cantidad de años que estamos, pero no vamos a abandonar hasta obtener la personería jurídica”, aseguró.

El cuerpo activo consta de once bomberos que han hecho todas las capacitaciones, pero hace más de un año que está todo trabado por la situación de pandemia.

Asimismo, comentó que “Defensa Civil se ha comunicado con nosotros para pedirnos distintas cosas que Manuel Fernández, el Jefe de Bomberos de Coronel Charlone, nos está dando una mano y también Pablo Rodríguez de General Villegas, así que ellos son quienes nos están ayudando. Nos están faltando algunos datos que una vez que los completemos los elevaremos a Defensa Civil”.

Además, insistió que “logrando la personería jurídica lograríamos el subsidio para Bomberos. Eso será lo próximo. Mientras seguimos esperando le metemos para adelante para que nuestro pueblo tenga Bomberos Voluntarios”.

“Muchas gracias al pueblo, a los comercios que nos apoyan siempre con alguna colaboración para hacer las rifas, a mucha gente de otros pueblos que nos ayudan, como de Coronel Charlone y Cañada Seca que siempre que necesitamos alguna ayuda están. Y a la intendencia que, una vez más, nos ha dado su apoyo”, finalizó Celi.