22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Campana estuvo presente en el lanzamiento de Juntos y mostró su apoyo a Santilli

El evento de lanzamiento de Juntos, con la unidad de Diego Santilli y Facundo Manes, fue en el Tigre. El jefe comunal de General Villegas, Eduardo Campana, y la jefa de Gabinete, Marina Justo, acompañaron al ex vicejefe de gobierno de CABA.

Los candidatos a diputados nacionales de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y Facundo Manes, relanzaron este jueves la campaña de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre con un acto en la localidad bonaerense de Tigre.

«El 12 de septiembre (día de las PASO), las urnas hablaron, y lo más importante es que ganaron ustedes que quisieron un cambio y los argentinos dijeron basta», manifestó Santilli ante un público que mezcló militantes, vecinos e intendentes del cuadro.

Envalentonado, el exvicejefe de gobierno porteño aseguró que la sociedad se cansó «de que no alcance la plata, de no tener laburo, de vivir con miedo» y por eso en las urnas de septiembre le dijo «basta de seguir discutiendo si los chicos tienen que ir a la escuela».

En esa línea, propuso «recuperar la cultura del trabajo, bajarle los impuestos a los que producen para que puedan generar trabajo y avanzar con una ley de empleo joven para que nuestros hijos no se vayan y se queden acá».

«Tenemos que sacar a todos los policías a la calle, endurecer las penas, terminar con la puerta giratoria, frenar las excarcelaciones», remató.

A su turno, Manes sostuvo que se está «frente a mucho dolor» cuando se recorre la provincia «en un país pobre que no está en vías de desarrollo y frente a una pandemia que es la mayor crisis de salud de la historia moderna».

«La única manera de salir es dejar las diferencias partidarias de lado y encarar los problemas, que son mucho mayores que nuestras diferencias ideológicas», continuó el neurólogo.

En un mensaje dirigido especialmente a los jóvenes, les pidió «que no aflojen» y los convocó a «la lucha» de sus «vidas» para «reconstruir el país».

«No es un momento para las mañas de la vieja política, sino para reconstruir el país como fue la reconstrucción democrática en los ochenta», enfatizó.

Los candidatos se mostraron juntos para fortalecer la premisa de unidad que tiene el espacio en el territorio bonaerense.