29.9 C
General Villegas
lunes, 30 enero, 2023

Campana firmó convenio de colaboración con la Justicia bonaerense

El intendente Eduardo Campana suscribió un Convenio Marco de Colaboración con el Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte Grand, en el Palacio de Justicia en la ciudad de La Plata.

El acuerdo tiene la finalidad de optimizar la prestación de los servicios que se brindan a la comunidad desde el gobierno local y desde el Ministerio Público bonaerense en el ámbito de sus respectivas competencias, con miras a desarrollar actividades comunes en materia de capacitación y acceso a la justicia, así como también la incorporación gradual de herramientas tecnológicas que mejoren los servicios que cada una de las instituciones prestan a la comunidad.

Participaron de la firma el Dr. Gabriel T. Rouillet, Coordinador Técnico Legal y de Relacionamiento Institucional del Ministerio Público; y el Dr. Mariano R. Maranta, Subsecretario de Legal y Técnica, quienes también fueron designados para el seguimiento y supervisión del presente Convenio y de las cuestiones vinculadas con el fortalecimiento institucional de los vínculos entre ambos organismos, todo ello sin perjuicio de la eventual designación de otros responsables para el seguimiento de los convenios específicos o actas complementarias que en el futuro se suscriban.

En esta oportunidad, también se suscribieron los correspondientes Convenios Específicos sobre Capacitación, Información Estadística y Desarrollos Tecnológicos. Asimismo, el Convenio prevé la capacitación de los empleados del municipio por parte del Ministerio Público, con el objetivo de generar un proceso de aprendizaje integral, con particular enfoque en aspectos relativos a la preservación de medios de prueba, procedimiento penal, garantías constitucionales y competencias de los empleados municipales ante la comisión de delitos.

En el marco del acto de las firmas, el Procurador General se refirió al rol institucional que el Ministerio Público cumple en defensa de los intereses de la sociedad, resguardando la vigencia equilibrada de los valores jurídicos consagrados en la Constitución y las leyes, destacando la necesidad de fortalecer la cooperación interinstitucional con los Municipios, que actúan como primera red de contención pública, con sustento en el principio de unidad del Estado.