22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Campana: «Hemos visto responsabilidad en la mayoría de los habitantes del Partido»

Luego de una nueva reunión del Comité de Crisis, el intendente municipal se dirigió a los vecinos del Partido de General Villegas emitiendo, textualmente, el siguiente comunicado:

«Hemos visto que el comportamiento de la mayoría de los habitantes ha sido bueno y por eso les agradezco a todos los vecinos la responsabilidad por quedarse en sus domicilios. Hubo solamente unos pocos casos de desacato a esta norma, pero realmente hemos visto que hay un comportamiento y una responsabilidad en la mayoría de los habitantes de nuestro Partido.

Asimismo, hay dos familias que han salido de la cuarentena y si bien queda todavía alguna, hasta el día de hoy más allá de aquel caso sospechoso que fue negativo, no hemos tenido ningún otro.

Además, vamos analizando las informaciones recibidas y denuncias por distintos medios; y se han tomado los recaudos para contactar a cada familia dentro del Partido.

Hoy consideramos todos los países como potenciales zonas de riesgo, sabemos lo que avanza la enfermedad en Estados Unidos, en Brasil y otros países limítrofes.

También tomamos recaudos sobre aquellas personas que vienen de provincias vecinas en las que se va acrecentando el número de casos positivos, vienen ascendiendo en manera exponencial y afortunadamente nosotros hoy no tenemos ni siquiera un caso.

Por lo tanto, recomiendo profundamente que seamos muy obedientes a la normativa vigente y al decreto presidencial que expresa muy bien las normas a cumplir.

Hemos trabajado con profesionales del Hospital en distintas reuniones que hemos mantenido para la organización tanto pública como privada, determinado las pautas y los lugares donde se van a alojar los eventuales enfermos que padezcan esta enfermedad.

Así que hemos dividido sectores que van a tener el riesgo de infección donde van a estar internados estos pacientes, con las áreas de terapia intensiva, con la cantidad de respiradores y con la cantidad de camas en cada uno de los lugares; como así aquellos otros sectores donde van a asistir, tanto en consultorio como en internación, a quienes no estén afectados por el COVID-19 y, al mismo tiempo, articulamos también con la Clínica Modelo para brindar tratamiento a los enfermos y ofrecer respuesta satisfactoria, llevando tranquilidad a la comunidad.

Con algunos profesionales médicos, profesores de la Escuela Agraria y Técnica, de la Escuela de Robótica Municipal y de Punto Digital, se conformó un equipo que está elaborando protectores faciales y material de protección con las impresoras 3D, para los profesionales de la salud y las fuerzas de seguridad.

Se están confeccionando también camisolines y barbijos y gestionando guantes; y estamos a punto de recibir otra remesa ahora, justamente para hacer un buen stock ante el inminente desarrollo de la enfermedad.

Por otra parte, también hemos trabajado con los anestesistas y con el equipo; y cabe la posibilidad de que un respirador pueda ser utilizado simultáneamente con dos pacientes.

Así que agradecerle profundamente a quienes han estado en esta tarea, a los profesionales médicos, a los técnicos y al personal municipal que estuvo dispuesto para esto.

Además, hemos tenido reuniones y hemos trabajado con las instituciones agropecuarias, con la Cooperativa de transporte y las empresas de transporte, para llevar tranquilidad y fundamentalmente normalizar el área, viendo que hay distintas actitudes entre los municipios que nos circundan a nosotros.

En ese sentido somos muy respetuosos del Decreto Presidencial y vamos en línea con el trabajo de Presidencia de la Nación, la Provincia y municipios, con quienes hemos acordado, por eso tenemos que apelar a la responsabilidad.

Pedimos que las plantas de acopio, que son receptoras, sean muy responsables en cuanto al cupo que tengan para recibir. En 24 horas hemos visto que este fin de semana, en algunos lugares donde tienen un cupo de 80 a 100 camiones, había entre 350 y 400 camiones distribuidos en otras plazas de estacionamiento; y esto es lo que llevó mucha preocupación a los responsables de cada una de esas plazas.

Debemos evitar la aglomeración de gente y, fundamentalmente, que cada chofer, cada transportista, sea responsable en la ropa que usa–porque a veces andan con ojotas o con pantalones cortos o alguna remera-. El calzado debe ser cerrado, los pantalones largos y camisa con mangas largas.

Deben ser muy cuidadosos en la higiene, el lavado de las manos y tener por supuesto alcohol o alcohol en gel, para desinfectar superficies de la cabina del transportista.

Cada una de las plantas fue comunicada en su debido momento con las distintas extensiones del Decreto. En algunas hubo y va a haber capacitación a través del equipo de salud, justamente para llevarles lo que necesiten, sobre todo a aquellos que no lo han escuchado».