22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Campana recibe fuego amigo tras sus últimas declaraciones

«En la jerga militar se denomina fuego amigo o fuego aliado a los disparos provenientes del propio bando. Este tipo de incidentes suelen estar producidos por errores, casi siempre humanos, debidos normalmente a fallos en la identificación del objetivo» leemos textual, de la web.

La réplica del consejero escolar Diego Samiguel (Juntos por el Cambio) bien puede estar encuadrada en la categoría de «fuego amigo», pero lejos está de considerarse producto de un error humano.

Luego de la entrevista que el intendente Eduardo Campana diera a ACTUALIDAD donde dejó en claro que aspira a ser senador o diputado provincial o nacional, el charlonense le salió al cruce: «Existe un concepto que últimamente se aplica mucho en el análisis del discurso político: la ‘posverdad’, que crea un campo simbólico, en el cual un hábito discursivo se torna más válido que los hechos objetivos. Es decir, la ciudadanía de General Villegas, debe abrir más seguido la ventana, que buscar la interpretación del funcionario de turno.»

En tal sentido añadió que «Eduardo -por el intendente Campana- en 2015 después de ganar las PASO dijo (que iba a gobernar) solo 4 años. Dice (ahora) que no hay que perpetuarse en la política y si accede a una diputación o senaduría van a ser 14 años viviendo del Estado.»

Y continuó: «Dice que es un hombre de gestión y sobran los dedos de una mano para enumerar las políticas públicas municipales de sus dos intendencias. Sumado a que su labor como concejal fue insignificante, en el recinto y en la elaboración de proyectos, aspiraría a otro espacio legislativo superior.»

En su visita a FM ACTUALIDAD y consultado si de permitirlo la ley competiría por ser nuevamente reelecto intendente Campana dijo: «Mi función es la de intendente y me parece que ahí tiene que haber un recambio. Puedo trabajar en otro lugar, dentro del municipio, dentro de la comuna, en un cuerpo legislativo provincial o nacional o en una gestión nacional o provincial. Lo mío es la gestión, me gusta trabajar. Por ahí hay una continuidad en esa línea, pero los cargos tienen que ser 4 años, no más de 8 años y ya está.»