22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Campana se refirió a la situación del comercio: «Hemos solicitado el permiso a la Provincia y estamos a la espera de la respuesta»

El intendente Eduardo Campana emitió un comunicado dirigido a toda la población del distrito. En ese mensaje confirmó el octavo caso sospechoso (un joven transportista de la ciudad cabecera que tiene síntomas similares a un cuadro de COVID-19 y que, por cuestiones laborales, ha estado en zonas de riesgo y con virus circulante).

Sin embargo, lo más importante fue lo que el jefe comunal les dijo a los comerciantes, quienes desde hace días vienen reclamando que los dejen trabajar.

«En cuanto a la flexibilización, hemos solicitado el permiso a la Provincia de Buenos Aires y estamos a la espera de la respuesta. Sabemos que algunos municipios y comunas vecinas han habilitado algunos rubros y actividades, sin el consentimiento. Realmente son muy pocas. Vamos a trabajar para tener una reunión vía ZOOM de manera que, si no viene una respuesta pronta por parte de la Provincia para habilitar, podamos tomar las decisiones nosotros y hacer un trabajo en conjunto desde la región», expresó.

Y luego añadió: «Sabemos de los inconvenientes y las necesidades que hay. Hoy en la región no hay casos positivos, pero sabemos que Bragado tuvo un problema muy serio. Eso es lo que nos hace retrotraer en nuestro pensamiento».

«Tenemos que trabajar en línea y estar en diálogo con los diferentes estamentos gubernamentales», insistió.

Por último, saludó a todos los trabajadores en la víspera de su día (1° de Mayo): «Feliz día del trabajador a todos aquellos que le ponen el cuerpo en esta pandemia y siguen desarrollando su tarea. También a aquellos que tienen que estar en sus casas y no pueden desarrollar su actividad y tienen compromisos económicos serios», concluyó.