22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Campana se reúne con Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó a los intendentes de Cambiemos a una reunión que se realizará hoy en La Plata. El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, estará entre los presentes. El objetivo es destrabar la ley impositiva que la semana pasada no avanzó en la Legislatura bonaerense por falta de acuerdo entre el oficialismo y la oposición.

El encuentro fue confirmado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien se esperanzó con que la reunión sirva para acercar posiciones. “No se puede negar la ley impositiva, no se puede negar la posibilidad de gobernar, pero el gobernador tiene que ceder y entender que hay que buscar un punto de equilibrio porque los salarios no crecieron al ritmo de la inflación”, planteó.

Cambiemos pretende que se modifique el aumento de ingresos brutos a medicamentos para no afectar a los jubilados y que se revean los criterios de progresividad impositiva para que el aumento de los tributos no termine golpeando a la clase media.

Kicillof aseguró que el proyecto del oficialismo pretende que se recaude lo mismo que el año pasado y para ello se le exige un esfuerzo a los sectores de mayor poder adquisitivo. “En el caso del inmobiliario rural solo 200 propietarios tendrían un incremento mayor a la inflación. Y si pagan en una cuota, no lo tendrían. Solo 200 propietarios de más de 2000 hectáreas. Campos que valen de 10 millones de dólares para arriba tendrían que pagar lo mismo que el año pasado, más un poco más de actualización. Y si pagan en una cuota, lo mismo que el año pasado en términos reales”, desarrolló.

Aún no se conformó la lista definitiva de los mandatarios municipales que irán al encuentro
Paralelamente a las negociaciones con la oposición, el Frente de Todos trabaja en un decreto para extender las sesiones extraordinarias en la provincia de Buenos Aires. Kicillof necesita la ley para gobernar y pretende que se debata lo antes posible: a fines de esta semana o a principios de la próxima.