22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Campana se subió al tren con Macri

El Presidente Mauricio Macri encabezó un acto en el Taller Ferroviario Mechita, en el partido bonaerense de Bragado. El primer mandatario brindó un discurso por el comienzo de la construcción de una fábrica de trenes junto a una empresa rusa. Allí estuvo presente el intendente de General Villegas, Eduardo Campana. 

 

El acto se celebró con la participación de las autoridades de la empresa rusa Transmashholding (THM), que acondicionó durante el último año los talleres ferroviarios Mechita, dedicados al arreglo de trenes, y se dispone a construir la fábrica. Acompañaron al jefe de Estado la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Antes de la palabra presidencial, se dirigió a los presentes el presidente de la empresa y el empleado ferrroviario Francisco Quevedo hizo entrega los planos de la obra que comenzará en el mes de julio.

«Acá pasaban cosas absurdas, ahora estamos haciendo bases reales. Por primera vez no acudimos a un parche o atajo, a una cosita mágica», dijo el Presidente. «Desde Mechita damos un ejemplo a quienes todavía plantean dudas», sostuvo el primer mandatario, que resaltó en varios pasajes de su discurso la «apuesta» de la empresa rusa (planea invertir US$ 70 millones), en el marco de las políticas de «apertura al mundo» del Gobierno. Hace un año Macri estuvo en esta misma localidad, cercana a Bragado, para anunciar la inversión ferroviaria que ya empezó a implementarse. Cuando la nueva fábrica esté activa, promete la empresa rusa, generará 1.200 puestos de trabajo.

«TMH confia en invertir en Mechita porque los argentinos volvimos al mundo después de décadas en las que nos dijeron que el mundo era un peligro y teníamos que aislarnos para protegernos», sostuvo en clave electoral.

Vidal habló en el mismo tono: «Si hay algo que hizo patria en este país son los trenes. Primero fue por la confianza de otros países del mundo, como los ingleses. Hoy Rusia confía en nosotros para recuperar este lugar. Entre todos pudimos más y estamos pudiendo más».