22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Campana: «Seamos muy cuidadosos y respetuosos todos»

El intendente Eduardo Campana se dirigió una vez más a los vecinos de General Villegas, luego de la reunión del Comité de Crisis, en el marco de la cuarentena que sigue vigente.

El mensaje del Ejecutivo, en forma textual, es el siguiente:

“Hoy 27 de marzo en términos generales a nivel país la evolución de la enfermedad es aceptable. Digamos que desde el punto de vista de la salud y sanitario se confirmaron 87 casos en el día de ayer, es decir menor que el día anterior manteniéndose estable en la ciudad de Buenos Aires que es uno de los lugares que está más afectado con 30 enfermos y aún es menor en provincia Buenos Aires y vemos que ha tocado también a otras provincias con este ritmo.

Desde el punto de vista sanitario estamos bien, si nos comparamos con otros países como Brasil y Estados Unidos donde ha tenido un brote muy importante y esto habla a las claras que vamos por un buen camino y de una decisión acertada del gobierno Nacional, Provincial y Municipal, donde tenemos los debidos recaudos cumpliendo con el aislamiento y fundamentalmente aquellas personas que regresaron de viaje y completaron la cuarentena.

Este es un día a día y por este motivo habrán visto ustedes que se están desinfectando lugares donde hay mayor concentración de personas como los supermercados, las farmacias, bancos y otros lugares que así lo requieran como el Hospital Municipal.

Al mismo tiempo en el control de los principales accesos a la ciudad hay controles policiales y desinfección de los camiones de proveedores y esto es muy importante para evitar el desabastecimiento, fundamentalmente, de alimentos en la ciudad. Algo que ha sucedido en otras comunas donde tienen reglamentado el ingreso de camiones o directamente algunos municipios lo han prohibido.

Reitero que en esta circunstancia vamos en línea con lo que propone el gobierno Nacional y el gobierno Provincial. Ayer tuvimos una comunicación telefónica con el subsecretario de transporte de la provincia Buenos Aires justamente para hablar y regular estas situaciones.

Por otra parte apelamos a la responsabilidad y a la cautela de cada uno de los individuos y no podemos tomar medidas arbitrarias, ni resoluciones por nuestra cuenta, sino actuar todos de una manera orgánica y consensuada.

Tuvimos nuevamente esta mañana reunión con el Comité de Crisis y el equipo de salud y en ese sentido llevamos tranquilidad a todos ustedes porque estamos bien abastecidos para hacer frente a lo que pueda imponernos esta tremenda pandemia. Eso quiere decir en cuanto a insumos hospitalarios, tanto desde lo público como privado porque es un trabajo en conjunto entre todos.

En cuanto a los vacunatorios, que es una de las inquietudes que tiene la población, es inminente la llegada de la vacuna para la gripe y en algunas farmacias las vacunas para la neumonía.

Fundamentalmente ante la necesidad de que los niños cumplan con los planes de vacunación obligatorios y oficiales. Porque lo único que nos puede salvar a nosotros de este tipo de enfermedades son las vacunas y por eso lo reitero.

En el hospital Municipal se vacunarán solamente adultos y en la Clínica Modelo se vacunarán en el sector de pediatría a los chicos y en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la Trocha y Fonavi en distintos horarios adultos y niños. Así que les transmito la tranquilidad de que las vacunas van a llegar y las vamos a poder ir regulando. Sí hay que evitar la concentración de gente y por eso los cuatro lugares de vacunación.

Por otro lado, quiero agradecer a la población porque tanto el Municipio de General Villegas, la Sociedad Rural y la Cooperadora del Hospital, están recibiendo donaciones que ya han alcanzado un valor de $2.500.000 y estarán abocados a la compra de los insumos. Agradecerles a los vecinos la buena disposición y la colaboración y la solidaridad.

En cuanto a Desarrollo Social se brindó una amplitud de horariospara resolver las necesidades que tengan aquellas personas de alimentos de primera necesidad y que la gente sepa que se pueden comunicar con el área a través de los distintos teléfonos que están a disposición.

Por otra parte, hemos trabajado durante esta semana con un grupo de personas para poner en marcha una aplicación que va a ser de uso estrictamente sanitario. Va a estar en los celulares de los pacientes regulada por parte del Hospital de General Villegas y con consenso.

De esta manera tenemos un control fidedigno y podemos referenciar la posición de aquellos pacientes que estén en cuarentena afectados por el coronavirus.Es una herramienta tecnológica que se ha desarrollado aquí para poder tener este control y al mismo tiempo permitirá llevar los datos estadísticos de la pandemia.

Hasta ahora no tenemos ningún caso sospechoso y dos familias más fueron liberadas de la cuarentena. Les reitero, pido, les solicito, les ruego que seamos muy cuidadosos todos y seamos muy respetuosos de la cuarentena.Que informemos en el caso que tengamos conocimiento de aquellas personas que vengan de lugares que son de riesgo, inclusive hoy no sólo de países vecinos, sino de provincias vecinas y que guardemos el aislamiento necesario y tengamos los cuidados de higiene personal y de las superficies y de nuestras casas en nuestros hogares como corresponde en aras de evitar el contagio entre nosotros».