22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Campana sobre la nueva terminal: «Queremos impulsar la obra este año»

El intendente Eduardo Campana se reunió con el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, para hablar de la posibilidad de terminar la demorada obra de la nueva terminal de ómnibus en General Villegas.

«Está estancada desde hace mucho tiempo. He estado trabajando especialmente en eso pare ver si la podíamos continuar. Es una obra de la Provincia del año 2010, que tenía que estar terminada entre 2011/2012. Y cuando ingresé al Concejo Deliberante, en 2013, fue justamente uno de los proyectos que había presentado, para ver si se podía activar», resumió el intendente.

«En la gestión anterior fue una de las primeras cosas que hicimos. El tema estaba un poco enredado, porque la empresa que había sido adjudicada en la licitación tenía algunos asuntos legales y bueno, lo que ocurre siempre en nuestro país con la inflación y los tiempos administrativos que pasan. Me refiero a las obras y las decisiones a tomar con los distintos funcionarios para poder continuar», agregó.

Campana manifestó que «por 25º vez tuvo una reunión por este tema. Lo habíamos reactivado en 2019, prácticamente había pasado todos los pasos legales y estaba para ser licitada, pero después hubo cambios en los gobiernos nacional y provincial. Y el año pasado la reactivamos con la perseverancia que nos caracteriza. Es una obra muy importante para General Villegas».

El intendente dijo que «la pandemia también ha hecho que se dificultara, con oficinas cerradas y los trabajos a distancia que no son sencillos. Habíamos estado reunidos en Provincia y también en Nación, con el anterior Ministro de Transporte, Mario Meoni. Y habíamos avanzado mucho para el proceso de licitación. Ahora el sucesor, Alexis Guerrera, nos concedió una audiencia y pudimos encontrarnos. A seguir trabajando para ver si podemos impulsar la obra este año».

Campana explicó que «si los fondos no estuvieran en Provincia, los podemos conseguir desde Transporte de Nación. Y eso es lo que habíamos trabajado con Meoni, buscar las distintas alternativas de financiamiento para ver si podíamos trabajar en ella».

La misma foto que Pascual

El intendente fue consultado respecto a la visita del concejal del Frente Renovador, Horacio Pascual, al Ministro de Transporte Guerrera, hace apenas unos días atrás. Con la publicación de la misma foto, inclusive, que fue publicada en las redes sociales.

«No se si tendrá un fin electoral o no. Yo lo que digo es que trabajo para que General Villegas tenga la terminal, de un lado o de otro. Lo importante es que llegue esta obra que está paralizada desde hace tantísimos años», sostuvo.

Por una ambulancia y fondos Covid

Por otro lado, mencionó que tenía previsto concurrir a la Secretaría de Interior, a cargo de Avelino Zurro. No pudo concretar el encuentro, «pero hemos establecido el contacto de otra manera», dijo.

El intendente recordó que desde el área a cargo de Zurro «obtuvimos el colectivo para General Villegas. Ahora estamos trabajando por una ambulancia y los fondos -no se si en su totalidad-, para la planta de oxígeno y un fondo de ayuda por el tema Covid, que nosotros estuvimos tan golpeados».