22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Campana: «Tenemos que ser muy criteriosos para cuidar nuestro Partido de General Villegas»

El intendente destacó que «los casos tienen una presentación de mayor gravedad»; y en este sentido manifestó que «hay una mayor cantidad de pacientes que están con respirador y otros que están en sala COVID, que tienen requerimiento de oxígeno». Por otro lado, adelantó que «las fuerzas de seguridad van a estar controlando los eventos y las fiestas clandestinas, que deben ser desterradas».

 

Luego de concluida la reunión del Comité de Crisis de este miércoles, el intendente Eduardo Campana se dirigió a la comunidad del distrito de General Villegas.

En su mensaje, el mandatario municipal dijo:

«Se ha incrementado el número de casos de esta enfermedad COVID-19 y en el distrito tenemos 25 casos positivos, hay 169 personas aisladas y 19 sospechosos, eso quiere decir que estamos esperando que estén los resultados. En total son 5 los fallecidos y hemos tenido 445 casos.

En realidad hay una preocupación a nivel nacional, provincial y en el interior del país, por el recrudecimiento de los casos y particularmente en las grandes ciudades; y nosotros no escapamos a ello. Sin embargo todavía estamos en una mejor situación que en algunas comunas vecinas.

Lo que se ha observado en la reunión del Comité de Crisis con el equipo de salud es que los casos tienen una presentación de mayor gravedad; hay una mayor cantidad de pacientes que están con respirador y otros que están en sala COVID; y que tienen requerimiento de oxígeno.

Todo esto nos lleva a nosotros, sobre todo por la cantidad de casos que tuvimos esta última semana, a que tuviésemos un cambio de fase y la decisión de Provincia es que de fase 5 retrocedimos a fase 4.

Esto nos hace pensar que tenemos que cuidarnos aún más y tenemos que retrotraer alguna de las actividades que teníamos o que estábamos desarrollando en nuestro Partido. Vamos a poder continuar con nuestras actividades laborales y con algunas actividades sociales.

Los eventos van a poder ser de hasta 100 personas, por lo menos eso es lo que tenemos en Provincia hasta la reunión que tuvimos este martes con el Gobernador. Estamos a la espera de la reunión que tendrá el Gobernador con el Presidente Fernández y el Jefe de Gobierno Larreta; y seguramente de allí saldrán algunos comunicados.

Pero nosotros tenemos que ser muy criteriosos porque tenemos que cuidar nuestra patria chica, nuestro Partido de General Villegas.

Les recomiendo especialmente que seamos muy cuidadosos cuando viajemos a otros lugares que son de riesgo o zonas calientes. El turismo, la costa, la montaña, las reuniones con amigos. Los últimos casos fueron importados y entraron desde zonas calientes. Por favor comunicarse con el 103 y si es necesario hagan la cuarentena.

Cuidarnos es ser muy cautos en las reuniones, no superar los números permitidos. El comportamiento en los comercios, bares y pubs se ajustan a los protocolos y solicitamos que cada actividad o evento que haya nos acerquen los protocolos aquí, al Municipio, justamente para evaluarlos y ver cómo proseguir con esta situación de pandemia y este recrudecimiento de casos.

Remarco muy particularmente las reuniones de los jóvenes, de los adultos, de los mayores, porque deben cuidarse. Deben evitar los grupos numerosos aunque estén al aire libre. Eso nos va a permitir seguir con algunas actividades al aire libre como las deportivas o algunas tareas o talleres que se realizan.

Tenemos que continuar con la vida cotidiana, pero no podemos dejar de pensar que esta pandemia nos está cambiando el rumbo y nuestra forma de vida. Tenemos que cuidar a nuestros semejantes, a nuestros adultos mayores, padres o abuelos.

Para cuidarnos tenemos que usar el tapaboca o barbijo, higienizarse las manos, usar el alcohol, pero lo más importante es el distanciamiento social.

Hoy estuve en una reunión al aire libre y vi el comportamiento de padres y chicos que estuvieron con distanciamiento social y barbijos; y es así como debemos comportarnos.

Al menos hoy no vamos a volver a los controles que teníamos. Sí las fuerzas de seguridad van a estar controlando los eventos y las fiestas clandestinas, que deben ser desterradas; y allí debemos ser cuidadosos.

Eso nos va a permitir que podamos reunirnos en familia o grupo social de 10 personas, compartir algún café, almuerzo o cena en un restaurante, pub o bar, pero siempre respetando los protocolos.

Si somos respetuosos de los protocolos y responsables en nuestro comportamiento familiar, social y laboral, vamos a poder continuar trabajando, no vamos a resentir la economía y no vamos a saturar nuestro sistema sanitario.

Queridos vecinos una vez más, esto es un día a día, y a medida que vayamos viendo la cantidad de pacientes que ingresan con esta enfermedad vamos a estar comunicando.

Mientras tanto se están vacunando las personas. Hemos vacunado una gran parte de nuestro sistema sanitario y nos han autorizado a vacunar hasta cien personas por día.

Este jueves tendremos una reunión con el Director de Región Sanitaria de la Provincia de Buenos Aires y vamos a estar trabajando para cuidarnos entre todos».