22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Campana y Kirkwood recorrieron la renovada Biblioteca de Villa Sauze

El intendente Eduardo Campana y la directora de Cultura Catriona Kirkwood recorrieron la renovada Biblioteca «San Luis» de illa Sauze y entregaron computadoras nuevas.

“Educación y cultura es lo que necesitan los pueblos y los jóvenes más en este contexto de pandemia”, destacó el jefe comunal. Con respecto a las refacciones comentó que es un trabajo que se inició a través del área de Cultura y resultó novedoso.

“Lo más importante es que trabajó la gente de Villa Sauze y hoy la vemos hecha realidad”, dijo y añadió que “las computadoras son necesarias para poder desarrollar sus tareas. Es darle valor al lugar y que estén más cómodos”.

Por su parte. la directora de Cultura se mostró muy contenta y comentó que “la biblioteca estaba muy deteriorada. Realizamos un trabajo enorme con la gente de la localidad porque todo el trabajo se realizó a través del municipio y el delegado. Con poco se pudo acondicionar la parte eléctrica, se reacomodaron los libros y en una sala contigua se está acondicionando el Centro Tecnológico de Sauze que estaba en un lugar deteriorado y ahora está en la Biblioteca para poder ensamblar las áreas y trabajar juntas”.

“Para el futuro se está proyectando utilizar una galería para eventos que se realizan al aire libre como cine, la hora del cuento, narraciones para adultos. La idea es utilizar ese espacio”, agregó.

Igualmente, la bibliotecaria María Emilia Figueroa dijo: “Estoy muy orgullosa de cómo quedó. Fue un trabajo duro, pero estuvimos muy bien acompañados”.

“Si bien en pandemia no se podían acercar a la Biblioteca hicimos un delivery de libros, nos acercamos a los usuarios y tuvimos mucha demanda. Se trabajó bien y ahora trabajamos con protocolo”, concluyó Figueroa.