22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Campedrinos: » La gente va a poder abrazarse pero también bailar y disfrutar el folclore»

Campedrinos, de Sergio Prada y Agustín Fantili, es una de las máximas ofertas de las tantes que ofrece la vuelta al rueda de la Fiesta de la Tradición que los días sábado 26 y domingo 27 convoca a los villeguenses al Parque Municipal.

Sergio y Agustín son de Campana y San Pedro, de ahí el nombre: Campedrinos, que hace folclore romántico pero no se queda ahí. Va más allá.

«Acá estoy, mate en mano, ansioso por llegar a General Villegas, al que vamos a ir a cantar por primera vez. Pero conocemos la ciudad y tenemos amigos ahí. ¿Cómo es el público de Villegas?» levantó el teléfono Fantili para recibir a Actualidad.

«Campedrinos nace en el 2009. Teníamos 15 años. Nos encontramos en la fila del casting de Talentos Argentinos. Estábamos ahí, estiro el cuello y veo que el pibe que estaba delante mío era de Campana. Y soy de San Pedro. Y empezamos a charlar. Comprobamos que a los dos nos gustaba el folclore. No era común entonces, entre pibes de esa edad. Nos pasamos el Messenger, común en  esa época, el famoso MSN, y a los días me escribe que los papás pasaban por San Pedro. Conclusión, estuvimos guitarreando todo el día. ¿El nombre? Mezclamos los gentilicios», aclara, por si hiciera falta.

En 2015 «largamos Magia, nuestro primer álbum. Después vinieron Adrenalina, Festivaleros y ahora La Noche Perfecta, el primer álbum producido por nosotros. Reflejamos un presente muy lindo, tocando en todo el país. El de Villegas será un show para que la gente tenga una noche perfecta, como su nombre. En pandemia descubrimos el folclore romántico, así que la gente va a poder abrazarse pero también poder bailar, disfrutar el folclore, que une a toda la familia. Hay que romper el mito de que es solo para la gente grande. Hay que ir a disfrutar. Esa es nuestra esencia».

Bio

Campedrinos es un dúo de folklore formado por Sergio y Agustín en 2009. El nombre surge de la conjunción de sus ciudades de origen: Campana y San Pedro, ambas de la provincia de Buenos Aires. Tienen como objetivo difundir el folklore argentino para que llegue a la juventud.

Su álbum debut sale en 2015, bajo el título “Magia”, compuesto por 15 canciones.

Durante 2016 estrenan “Adrenalina”, álbum con producción musical de Facundo Toro, quien además participa como invitado, así como el Chaqueño Palavecino y La Mosca.

En 2017 obtuvieron el premio “Consagración” en el Festival Nacional de Música Popular de Baradero, provincia de Buenos Aires y una “Mención de Honor” en el Festival del Pescador de Sauce Viejo, provincia de Santa Fe.

A comienzos de 2018 asistieron a más de 20 festivales nacionales, compartiendo escenario con figuras de primer nivel y recibiendo varios premios: “Revelación” en el Festival Padre de Festivale, en Dean Funes, provincia de Córdoba, y la “Consagración” en el Festival Nacional de Folklore de Pasteur, provincia de Buenos Aires.

En la temporada de verano de 2019, previa a la pandemia de covid-19, se presentaron en 20 festivales nacionales, recorrieron 8 provincias y más de 20 mil kilómetros en rutas argentinas donde compartieron escenario con figuras de primer nivel.

En julio de 2021 lanzaron su nuevo material audiovisual #Folklore romántico», un track con un mix de 4 canciones, de autores tales como Horacio Guarany, Carlos Toro, entre otros.

Un programa muy variado y convocante

El sábado 26, a las 16 horas, tendrá lugar la apertura de la Exposición Agroindustrial; y a partir de las 18.30 horas se presentarán el Ballet Folklórico Newen y Aymará, Diego Parera, Peñeros Trashumantes, la Escuela de danzas folklóricas “Runa Pampa”, Guitarra y Bombo – Marcos Oscare, la Escuela de danzas folklóricas “Poncho negro”, Facu Lema, Alpamanta y el cierre de Saudá, entre otros.

El domingo 27 la actividad comienza a las 9 horas con el desfile criollo y luego el programa ofrece la presentación de la Escuela Municipal de Folklore y Tango, el Ballet “Celeste y Blanco”, Los Cardenales, Mónica León, Peña Folklórica “El Cardo Azul”, Pipi Lobos, Marta Moreyra, Escuela de Danzas “Raíces” de la Academia Cultural Club Atlético Villegas, A una sola voz, Guerreros Z y Sentir Norteño.

A las 15 horas está prevista la jineteada y desde las 18,30 horas estarán en el escenario Yuria, Daiana Colamarino, Alex Freidig y Campedrinos.