22 C
General Villegas
miércoles, 22 mayo, 2024

Cañada Seca festeja su aniversario a pura música: cierran Los Reyes del Cuarteto

El pueblo celebra sus 124 años y la Casa Cultural trabaja en conjunto con el Club Atlético y Social para que residentes, ex residentes y vecinos del distrito acompañen los festejos.

Cañada Seca cumple este viernes 26 de abril los 124 años de su fundación. En este marco, desde el municipio se invita a un acto protocolar que se realizará en la plaza a las 10 horas.

En tanto, el sábado 27 se festejará con espectáculos musicales y el cierre de Los Reyes del Cuarteto, con la organización a cargo de la Casa Cultural y el Club Atlético y Social en forma conjunta. Será en el salón de la institución del pueblo y el inicio está previsto para las 21 horas.

Artistas locales y la voz del rufinense Jorge Morales pasarán por el escenario, donde cerrarán la noche Los Reyes del Cuarteto.

Las entradas ya están a la venta y tienen un valor de 3 mil pesos. Se pueden adquirir en la sede de la Casa Cultural de Cañada, en el Club o ese mismo sábado en boletería. Por otro lado, se informó que los números telefónicos para hacer las reservas son: 3382 461485 o 3382 405028.

Durante la noche habrá también un importante servicio de cantina, con una variada oferta gastronómica para acompañar. Diego Domínguez, presidente de la Casa Cultural, dijo que «todos los productos son elaborados a pulmón por los que estamos trabajando en la organización del evento, que se hace cada año y que, esta vez, se organiza en forma conjunta con el club».

Y habló de sus expectativas de que «la gente nos acompañe», teniendo en cuenta que el precio de las entradas «es accesible».

El presidente remarcó y valorizó el trabajo de las instituciones. «Somos la vida de los pueblos. Si no aportamos, no funcionamos. Esa es la realidad», expresó.

Recordó, por otro lado, que este tipo de festejos nació en 2018. «El objetivo de todos los años es que, aquellos cañadenses que se encuentran radicados por el país, puedan reencontrarse con la gente de Cañada Seca. Desde ese momento, la Casa Cultural toma el aniversario como una celebración», sostuvo.

Mencionó que «las anteriores ediciones fueron muy lindas. La gente nos acompaña y es importante. Eso nos empuja. Para la localidad, hacer una fiesta es una de las cosas más hermosas que nos puede pasar. Hay muchas personas que se fueron y esta es una oportunidad de reencontrarse».

¿Cómo llegan estos 124 años a Cañada Seca? «Uno siempre ve a su lugar como el más lindo. No sé si hemos crecido, pero tampoco nos achicamos. Seguimos con la misma gente. Pero distintas empresas han venido al pueblo y nos dieron un panorama positivo de cara al futuro no muy lejano», expresó Domínguez.