22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Candela Verdugo y Valentín Dominguez darán su último paso en el amateurismo

Los púgiles villeguenses disputarán los principales combates de la velada boxística antes de dar el gran salto hacia el profesionalismo.

Candela Verdugo y Valentín Dominguez se encuentran a la expectativa de lo que serán sus últimas peleas como boxeadores amateurs. Tras de varios años inmersos en el deporte los dos se encuentran casi listos para dar el salto al profesionalismo. Ambos boxeadores pasaron por los micrófonos de Actualidad junto a María Vivas, integrante de la comisión de la Escuela Municipal de Box, donde palpitaron todo lo que viene para la velada que comenzará este viernes a las 21 horas en el Sum de Bomberos Voluntarios.

«Los preparativos marchan sobre ruedas, solo faltan ultimar unos pequeños detalles», comentó Vivas sobre la organización del evento. «La Locomotora Oliveras llegará a Villegas el jueves por la noche. Posteriormente ya tenemos organizadas todas las actividades para hacer con ella el viernes hasta la hora de la velada principal. Creo que es el mejor momento para nos visite Alejandra debido a la enorme exposición mediática que mantiene por su participación en la televisión, va mas allá del boxeo», agregó.

Además de la presencia estelar de Alejandra «La Locomotora Oliveras», el público ansia ver boxear a Candela Verdugo y Valentín Dominguez, dos de los púgiles más fuertes que tiene la Escuela Municipal de Box. Los dos pupilos de Caito Valdebenito contaron como manejan la ansiedad que genera combatir adelante de su gente: «Tengo muchas ganas de que llegue el viernes para demostrar lo que puedo hacer. Mí rival será Ludmila Olguin, una chica que ya conozco de haberla enfrentado hace 3 años en Junín. En aquella ocasión terminamos empatadas por lo que está vez pienso llevarme la victoria» manifestó Candela.

«Villegas es mí lugar en el mundo por lo que estoy muy feliz de tener la oportunidad de pelear acá», expresó Valentín Domínguez. «Me considero un boxeador muy tranquilo que no suele entrar en provocaciones con los rivales en la previa. Tomo este deporte con mucha calma hasta el momento que entro al cuadrilátero», añadió el púgil de 25 años.

Los fallos de los jueces suelen favorecer mayoritariamente a los boxeadores locales. Domínguez y Verdugo se refirieron a como atravesaron dichas situaciones en lo que va de sus carreras: «Generalmente me ha ido demasiado bien pese a tener que combatir fuera de casa. A veces conseguir un empate en otra localidad es algo muy positivo para nosotros», subrayó la única boxeadora local de la rama femenina que verá acción este viernes. «Al principio te bajoneaba un poco el hecho de sentir que los jueces te robaban con sus fallos. Con el tiempo vas comprendiendo que te llevas muchas cosas más importante de una pelea como por ejemplo el cariño de la gente. Eso no tiene precio. Igualmente Caito siempre nos pone en alerta y nos dice que no tenemos que confiarnos por ser locales, que debemos mostrarle a nuestro público todo lo que hemos entrenado», exclamó Domínguez.

Por último Vivas dejó la invitación para que todos aquellos fanáticos del boxeo se acerquen al Sum de Bomberos Voluntarios a brindarle su apoyo a todos los representantes de la ciudad: «Invitamos a todo el mundo a que vean todo el trabajo que los chicos han realizado durante el año. Este evento es solo la frutilla del postre donde ellos demostrarán todo lo que saben hacer».