Los palistas villeguenses, que representaron a la Botera Kayak Club y a nuestro distrito, participaron de la edición XLV de la Regata Internacional del Río Negro en la categoría K2 Trav. Caballeros «C». En la general terminaron en el puesto N° 40.
Son 104 botes y 168 palistas los compitieron en este evento de canotaje que se llevó a cabo desde el sábado 16 hasta el sábado 23 de enero. La regata constó de 7 etapas:
- Cipolletti – Gral. Roca
- Gral. Roca -Ing. Huergo
- Ing. Huergo – Villa Regina
- Luis Beltrán – Choele Choel
- Establecimiento Rural Bacciadone – Gral. Conesa
- Campo Querejeta – San Javier
- San Javier – Viedma
Daniel Arbas y Sergio Sánchez hicieron una notable regata. Su objetivo inicial era simplemente correrla, pero compitieron hasta el último momento y estuvieron siempre en el pelotón de arriba de su categoría (que contó con 15 duplas).
En la primera etapa terminaron quintos, en la segunda sufrieron un traspié y quedaron novenos, en la tercera y cuarta etapa quedaron terceros, en la quinta finalizaron quintos y en la sexta y séptima etapa quedaron cuartos. Al finalizar la competencia lograron un quinto lugar en la categoría K2 Trav. Caballeros «C», con un tiempo acumulado de 13:48:56.88.
«Estamos muy contentos. Cumplimos nuestro objetivo. Nuestro premio fue poder lograr este objetivo que veníamos pensando y planificando hace tanto tiempo», le dijo Sergio Sánchez a Actualidad.