37.7 C
General Villegas
domingo, 7 marzo, 2021

Canotaje: Sergio Sánchez y Daniel Arbas lograron un quinto lugar en su categoría

Los palistas villeguenses, que representaron a la Botera Kayak Club y a nuestro distrito, participaron de la edición XLV de la Regata Internacional del Río Negro en la categoría K2 Trav. Caballeros «C». En la general terminaron en el puesto N° 40.

Son 104 botes y 168 palistas los compitieron en este evento de canotaje que se llevó a cabo desde el sábado 16 hasta el sábado 23 de enero. La regata constó de 7 etapas:

  1. Cipolletti – Gral. Roca
  2. Gral. Roca -Ing. Huergo
  3. Ing. Huergo – Villa Regina
  4. Luis Beltrán – Choele Choel
  5. Establecimiento Rural Bacciadone – Gral. Conesa
  6. Campo Querejeta – San Javier
  7.  San Javier – Viedma

Daniel Arbas y Sergio Sánchez hicieron una notable regata. Su objetivo inicial era simplemente correrla, pero compitieron hasta el último momento y estuvieron siempre en el pelotón de arriba de su categoría (que contó con 15 duplas).

En la primera etapa terminaron quintos, en la segunda sufrieron un traspié y quedaron novenos, en la tercera y cuarta etapa quedaron terceros, en la quinta finalizaron quintos y en la sexta y séptima etapa quedaron cuartos. Al finalizar la competencia lograron un quinto lugar en la categoría K2 Trav. Caballeros «C», con un tiempo acumulado de 13:48:56.88.

«Estamos muy contentos. Cumplimos nuestro objetivo. Nuestro premio fue poder lograr este objetivo que veníamos pensando y planificando hace tanto tiempo», le dijo Sergio Sánchez a Actualidad.