22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Capacitación a 100 Promotores de Salud de la Región Sanitaria II

Se realizó días atrás un encuentro en modalidad taller en el CIC Rural de la ciudad de Pehuajó, con el fin de trabajar de modo práctico lo impartido teóricamente de manera virtual y en previo, por nuestra Referente de Inmunizaciones, Dra. Marcela Pino Ramos.

Se contó con la participación de casi 100 promotores de salud de los doce municipios de la Región Sanitaria y la presencia del director ejecutivo, Dr. Pedro Javier Hernández; y el secretario de salud municipal, Dr. José María Pichetto.

El principal objetivo es formar a promotores de salud en la importancia de la vacunación de calendario para las poblaciones, cómo se desarrolla la planificación, impartirles el conocimiento en estrategias para la administración de vacunas y generación de demanda, así como directrices de pasos a realizar, con el fin de garantizar un enfoque seguro y centrado en la realidad de cada comunidad.

Desde Región Sanitaria II consideran este encuentro como una oportunidad de potenciar lazos entre los promotores de salud de nuestra región, generando acciones conjuntas, de manera estratégica, para promover el cuidado de la salud y la prevención.