22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Capacitación permanente en Bomberos

General Villegas fue sede este fin de semana de un Curso Básico para Combatientes de Incendios Forestales, organizado por la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

Con una parte teórica y otra práctica, además del personal local fueron parte de la capacitación Bomberos de Pergamino, Florentino Ameghino y Villa Sauze.

El curso se llevó a cabo durante los días sábado y domingo en nuestra ciudad. Lo teórico se abordó en el cuartel de la esquina de Sarmiento y Alberti, con la participación de alrededor de 26 efectivos (15 de Villegas, 5 de Pergamino, 4 de Sauze y 2 de Ameghino); mientras que lo práctico se llevó a cabo en una quinta ubicada sobre Ruta 188.

«Es una gran satisfacción porque todos los Bomberos rindieron examen y salieron bien. Lo importante es que vamos a tener instructores en incendios forestales de General Villegas, que van a dar instrucción en distintos puntos del país», sostuvo Carlos Ullúa, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios.

El curso, que fue el primero del año, tendrá un segundo nivel los días 21 y 22 de marzo, nuevamente en General Villegas.