22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Cara a cara, la Liga y los clubes… y que vuelva el fútbol

Finalmente el lunes a las 20,30 horas dirigentes de los clubes y de la Liga se verán las caras para intentar armar, aunque sea, un torneo corto antes de que el 2021 expire.

«Las condiciones son las mismas, sin público. O en realidad al estar en Fase 3 sería para 100 personas, de la que hay que descontar planteles, cuerpos técnicos, etc. Queda un número muy reducido de lugares», le dijo a Actualidad el presidente de unos de los clubes que integran la Liga de Fútbol de General Villegas.

«No obstante -aclaró- la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) está viendo si puede establecer un porcentaje de aforo según las condiciones de cada municipio». Ese porcentaje podría estar en el orden del 20 o 30%.

«Confiamos que en septiembre -fecha tentativa del comienzo del torneo- vamos a estar mucho mejor, con más vacunados. Nosotros estamos haciendo una especie de campaña entre nuestros jugadores para que se vacunen todos. Ya no tienen excusas», concluyó el dirigente en cuestión.

La idea central es que no solo se juegue en primera y tercera división, sino que también lo puedan hacer las categorías juveniles, infantiles y de fútbol femenino.