22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Carbap advierte sobre cesación de pagos en el norte bonaerense

La entidad volvió a a rechazar la inacción política y las acciones dilatorias con el sector frente a este contexto de profunda sequía y crisis productiva.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa realizó su reunión de Consejo Directivo mensual, en donde los delegados de las asociaciones rurales analizaron las conclusiones de las Reuniones de Dirigentes ampliadas realizadas en Tandil, Coronel Suarez y Chacabuco.

Se manifestó una fuerte preocupación por la problemática de la cesación de pagos en varias zonas de la provincia, acentuándose la situación en el norte de la provincia por efectos de la terrible sequía.

«Irrita y preocupa la dilación en los tiempos de homologación del decreto del Gobernador por parte del Ministro de Economía Sergio Massa, que extiende la emergencia hasta el 31 de octubre y que desde su sanción hace más de un mes no se ha realizado, impidiéndole a los contribuyentes bonaerenses acceder a los beneficios fiscales nacionales», expresó la entidad.

El Consejo Directivo analizo las propuestas de los Encuentros Zonales que, entre otras, incluían las acciones locales con entidades para analizar la situación de sequía, acciones de No compra y No venta en algunos días prefijados, la posibilidad de realizar un encuentro de la cadena agropecuaria bonaerense para discutir los efectos y consecuencias de la sequía, la rebelión fiscal o cesación de pagos que de hecho se está llevando adelante en algunas regiones, y la posible realización de una asamblea política en Pergamino con fecha a definir, entre otros temas.

El tema de la sequía fue eje de muchos análisis y se manifestó la preocupación por los requerimientos que están recibiendo los productores debido a la solicitud del estado de emergencia fiscal ante la AFIP.

CARBAP vuelve a rechazar una vez más la inacción política y las acciones dilatorias con el sector frente a este contexto de profunda sequía y crisis productiva.