22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Carini Hernández: «Las estadísticas demuestran que tenemos un importante número de causas por drogas»

El titular de la Ayudantía Fiscal de Causas Complejas y Estupefacientes del DJTL dio un dato importante: el 80% de los detenidos por drogas se encuentra detenido con sentencia firme.

 

Tras conocerse los datos sobre el trabajo de la Ayudantía Fiscal de Causas Complejas y Estupefacientes del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo del Dr. Raúl Carini Hernández, en el año 2019 donde se desprendieron números que asombran por su magnitud, el propio Carini Hernández en diálogo con Diario Líder explicó los alcances de los mismos; y dijo que el balance del trabajo «ha sido positivo».

Según el Dr. Raúl Carini Hernández, «las estadísticas demuestran que tenemos un importante número de causas, más de 500, lo que es muy importante. Tenemos una cantidad también de personas aprehendidas, algunas liberadas tanto por disposición Judicial como fiscal, ante un pedido de detención no otorgado por el Juzgado de Garantías».

«Se hicieron distintos allanamientos en la Jurisdicción, se requisaron y registraron personas y vehículos en gran número; y eso tiene su correlato en el importante trabajo de la policía de Buenos Aires en cada una de las ciudades. Intervinieron todas las dependencias policiales, siempre Narcotráfico que sería la fuerza de auxilio de esta dependencia, más allá del trabajo de las comisarías», indicó el Ayudante Fiscal.

En torno a los secuestros de estupefacientes, mencionó que «fueron muy importantes, más de 15 kilos de marihuana (la que estaba lista para ser vendidas). También se han secuestrado plantas», dijo.

Sobre el balance, indicó que «ha sido positivo»; y manifestó que «por ahí con algún número inferior en datos estadísticos, sobre todo con respecto al 2018, ha sido un año con mucho secuestro y muchas detenciones. Es una referencia y es posible que haya mermado la actividad narcomenudista. Muchos de ellos están detenidos ejecutando su pena, y hay un dato estadístico positivo en torno a esto en el Departamento Judicial: el 80% se encuentra detenido con sentencia firme», explicó.