22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Carlos Guttlein y la difícil tarea de comandar el regreso de Atlético Charlone: «Es un lindo desafío»

Atlético Charlone vuelve a la Liga de Futbol de General Villegas. A contrarreloj, el «Tricolor» confirmó a su entrenador para el 2023, Carlos Guttlein, un viejo conocido en la casa. 

Guttlein ya fue entrenador de Atlético Charlone en 2002 y 2005. En diálogo con ACTUALIDAD, el DT compartió sus sensaciones y expectativas de cara a la próxima temporada. 

En primer lugar, hizo un breve repaso de su extensa trayectoria y experiencia en la dirección técnica y aseguró que «no me asusta nada». Además, sostuvo que «es un lindo desafío, que voy a tratar de afrontar de la mejor manera». 

En cuanto a sus objetivos para la temporada, afirmó que la idea es pelear arriba, hacer un buen campeonato y dejar algo en el club. 

También, remarcó que «la cantera del club es joven», pero confesó que los mismos tienen muchas condiciones, por lo que «espero realizar un proyecto a largo plazo y duradero».

Con respecto a la vuelta de Atlético Charlone, el entrenador explicó que se necesita mucho trabajo y preparación, por lo cual «este año será muy difícil, no solo en lo futbolístico, sino también en la infraestructura del club». Además, comunicó que la idea del club es permanecer en la Liga durante varios años. 

Guttlein comentó su objetivo personal de «satisfacer a los hinchas y pelear por llevar al club a lo más alto». Además, habló sobre los jugadores charlonenses que se encuentran en otros clubes y contó que «vamos a tener que trabajar para resolver esas cuestiones.» 

Además, contó las razones por las cuales tomó la decisión de hacerse cargo de Atlético Charlone: «Me motivaba mucho ser entrenador del club, porque tengo una enorme simpatía por el club y me gusta este desafío.

«Si hubiera sido otro equipo, no hubiera ni hablado, pero acá me siento cómodo y quiero la camiseta», añadió. 

El buchardense contó que, por el momento, el cuerpo técnico no está definido. «Estamos resolviendo cuestiones y seguimos en la búsqueda, pero seguro que en una semana ya estará concreto», subrayó. 

El próximo lunes se pondrá punto inicial a la pretemporada de Atlético Charlone, según confirmó su entrenador. «Los jugadores están sin hacer fútbol hace mucho tiempo, asi que nos proponemos llegar bien físicamente al arranque del torneo», dijo. 

Asimismo, expresó que las puesta a punto sobre la hora puede salir mal y provocar lesiones o cualquier tipo de problema, «por eso es importante la preparación debe ser con tiempo».

También, sostuvo que: «Si no se puede contar con un plantel abundante, habrá que trabajar el doble y mostrar mucho sacrificio». 

El ex entrenador de Jorge Newbery de Buchardo manifestó que la idea es tener un plantel largo y mezclar jóvenes con experimentados, «pero sin hacer locuras».

Además, señaló su deseo de contar con jugadores de mucho compromiso por la camiseta de Atlético Charlone. «Queremos que exista ese sentido de pertenencia por los colores del club y no se pierda», verbalizó. 

En relación al manejo de jugadores, el técnico aclaró que: «El jugador que no se sienta cómodo en el club, puede emigrar a donde si lo logre. Los futbolistas tienen que estar donde sean felices y no por obligación». 

Por último, hizo hincapié en los jugadores charlonenses que se desempeñan en FC Bunge, como Sebastián Nolasco y Facundo Waiman: «Son muy buenas personas. Es una lástima no poder contar con ellos, pero han tomado una decisión y se respeta».