12.7 C
General Villegas
jueves, 19 mayo, 2022

Carlos Ortellado: «El despliegue con intervención de todas las Fuerzas dio sus frutos»

El comisario Carlos Ortellado, jefe de la Policía Comunal del Partido de General Villegas, habló con Actualidad luego del hecho ocurrido durante este fin de semana que tuvo un rápido esclarecimiento: el robo de un vehículo que fue recuperado; y cuyo delito tiene cuatro personas hasta el momento detenidas.

«Fue un fin de semana movido. Hubo un amplio operativo y despliegue con intervención de todas las Fuerzas, que dio sus frutos», sostuvo Ortellado.

Respecto a los cuatro detenidos por el robo del vehículo, informó que son oriundos de Bahía Blanca. «Se encuentran declarando en forma on line y no fueron alojados en General Villegas, ya que no tenemos lugar porque contamos con siete detenidos que permanecen en la comisaría», dijo este lunes el comisario.

En este marco, dos de los sujetos fueron trasladados a Nueve de Julio y los otros dos a Florentino Ameghino.

Los cuatro habían venido a General Villegas este fin de semana. «Una persona los habría traído pero los los dejó después en la ciudad. Habían venido a un local que se encuentra sobre Ruta 188», manifestó Ortellado.

Y si bien en la denuncia el conductor del auto robado manifestó haber sido intimidado mediante el uso de un arma de fuego, el comisario sostuvo que «el arma no se encontró» en el procedimiento llevado a cabo.

Ortellado dijo estar «muy conforme con el personal. Se trabaja mucho en operativos, en tránsito, en prevención y represión de delitos. Hay más presencia policial y se trabaja en conjunto con las diferentes Fuerzas. Nos reunimos en forma semanal y los resultados se están viendo».

El hecho

Alrededor de las 2 horas del domingo se tomó conocimiento sobre el robo de un auto marca Chevrolet, modelo Prisma, color blanco, dominio AD008HS, hecho ocurrido en la estación de servicio YPF de esta ciudad.

Jonathan Moreno fue abordado por cuatro sujetos que, mediante utilización de arma de fuego, tomaron el vehículo y emprendieron la fuga por Ruta Nacional 188 en dirección a Florentino Ameghino.

Personal de la Policía Comunal, junto con Grupo Táctico Operativo, Grupo DDI Trenque Lauquen y CPR General Villegas, comenzaron la persecución, solicitando apoyo a personal de la Estación Comunal de Ameghino.

Finalmente se logró interceptar el vehículo, que fue secuestrado; y se aprehendió a Braian Gabriel Suárez (27), Agustín Andrés Alarcón, Ezequiel Vidal, Juan Pablo Giménez (43), imputándolos en la causa caratulada Robo Calificado Automotor Flagrante Delito, con intervención de la UFI N° 1 a cargo del Doctor Manuel Iglesias, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Operativos

Por otro lado, se informó el resultado de diversos operativos llevados a cabo en distintos puntos de la ciudad. En este contexto, se procedió a la identificación de 18 personas foráneas al medio, se constataron 8 patentes, se labraron 2 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y hubo 1 procedimiento a la Ley N° 23.737, donde 3 personas mayores de edad, con domicilio en General Villegas, resultaron infraccionadas por hallarles en su poder 1,7 gramos de marihuana, iniciándose actuaciones bajo la intervención de la Unidad de Causas Complejas y Estupefacientes del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

En otro aspecto, en el marco del Operativo Nocturnidad, se inspeccionaron comercios con aperturas nocturnas al público, iniciando actuaciones por Infracción a la Ley N° 14050 al comercio denominado como «Bar El Choco”, propiedad de Julieta Agüero (31); y “Bar El Lolo”, de Juan Bautista Gallardo (37), por permanecer con su actividad fuera del horario establecido por normativa vigente.