22 C
General Villegas
miércoles, 22 mayo, 2024

Carlos Palombo es asesor de salud del municipio

Actualidad adelantó, hace semanas atrás, que el intendente Eduardo Campana y el ex director del Hospital, Dr. Carlos Palombo, habían mantenido varias conversaciones con el tema Salud como eje. Los ciudadanos, los empleados que trabajan en el ámbito de la Salud y hasta la propia gestión municipal, reconocieron ciertas falencias en dicha área. Por ese motivo, el jefe comunal se comunicó con el Dr. Palombo buscando su colaboración, basándose en la experiencia y el recorrido por la salud pública que dicho profesional posee.

El diálogo llegó a buen puerto y el Dr. Palombo aceptó la propuesta. De hecho, fuentes consultadas por Actualidad indican que el ex director del Hospital ya comenzó el pasado viernes con su tarea de asesor y hasta efectuó una recorrida por las instalaciones del Hospital. Según trascendidos, Palombo se encargaría de asesorar al intendente y a las autoridades de Salud (el nuevo director es Raúl Sala).

Antes de que Palombo recorriera nuevamente los pasillos del Hospital de General Villegas, se llevó adelante un encuentro entre las partes donde se habló de los temas de salud que preocupan a la gestión. La idea a futuro es abordar temas bien específicos, tales como funcionamiento, servicios, estadística, administración, facturación, entre otros.

Según fuentes consultadas, el Dr. Palombo volverá a General Villegas en 15 días. La periodicidad y frecuencia de sus visitas variará según las necesidades puntuales y la disponibilidad de su agenda, pero la idea es que el vínculo se sostenga en el tiempo.

El ex director ejerce un rol de asesor, sin ningún cargo jerárquico de funcionario. De hecho, versiones extraoficiales señalan que el propio Palombo pidió que, en esta primera etapa, no le paguen honorarios y que solamente le retribuyeran los gastos en concepto de viáticos.