22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Carlos Pardo: «Alegre se tiene que replantear si quiere volver al peronismo»

El concejal del bloque Unidad Ciudadana – Partido Justicialista remarcó que aún persiste el diálogo entre las agrupaciones que se consideran peronistas, pero excluyó a «Villegas en Movimiento» y a Gilberto Alegre. «Sus posiciones siendo diputado nacional no tuvieron nada que ver con el peronismo. Más bien representó a corporaciones», marcó la cancha el edil. 

 

El reloj ya está marcando la cuenta regresiva. Tanto a nivel nacional como provincial Unidad Ciudadana ya tiene candidatos, pero en el plano local los espacios de impronta peronista todavía negocian para tratar de lograr una lista construida desde el consenso.

Parece una tarea más que difícil por varios motivos. En primer lugar porque hay muchos espacios dentro del paragua peronista. Segundo porque hay varios precandidatos en danza y cada grupo quiere imponer el suyo. Y finalmente porque queda cada vez menos tiempo.

Carlos Pardo, concejal del bloque UC-PJ, habló con FM Actualidad e hizo mención a algunos de los espacios con los que su partido presenta mayor conflictividad: «Hay un sector muy importante que no sé si sigue siendo peronismo (en referencia a Gilberto Alegre y «Villegas en Movimiento») y que se niega a tener un vínculo con los otros sectores. Gilberto se tiene que replantear si quiere volver al peronismo o no, porque la verdad que sus posiciones siendo diputado nacional no tuvieron nada que ver con el peronismo. Más bien representó a corporaciones. Hay que decidir si uno quiere representar a los sectores populares o a los sectores corporativos. Nuestro límite es Macri, Vidal y Campana. El problema no somos nosotros, es que el tango se baila de a dos y cuando la otra parte no quiere es muy difícil», dijo.

También hizo alusión al Frente Pedro Satragno, que llevaría a Silvina Riat como precandidata: «Nosotros haremos el máximo esfuerzo para llegar a un acuerdo, y si no hay acuerdo bienvenidas sean las PASO. Creemos que el espacio tan amplio que representa Unidad Ciudadana y otros sectores debería converger en un acuerdo, pero no depende solamente de nosotros».

No obstante, confirmó que las negociaciones entre los espacios se reactivaron: «Todos los que nos consideramos peronistas estamos teniendo diálogo y esos diálogos están llegando a buen puerto. Más temprano que tarde habrá novedades porque estamos llegando a acuerdos que en algunos casos cuestan más y en otros menos, pero de eso se trata la política. Y si no hay acuerdos afortunadamente tenemos una herramienta como la PASO. Estamos queriendo que no haya PASO y que haya acuerdo, pero sino será la gente la que decida en la urnas y está bien que así sea», concluyó.