10.3 C
General Villegas
domingo, 16 mayo, 2021

Carlos Ullúa: «Cumplir con el servicio realmente se complica»

El director de Servicios Urbanos habló con ACTUALIDAD sobre la situación de ese área municipal y pidió la colaboración de los vecinos. Al personal que desde marzo del año pasado no concurre a trabajar por ser factor de riesgo, se le suma una gran cantidad de aislados en este último tiempo. La recolección de residuos húmedos y de ramas se hará sólo tres veces por semana.

 

Servicios Urbanos de la Municipalidad de General Villegas se vio afectada desde hace un año por la pandemia, teniendo en cuenta que hay personal considerado factor de riesgo; y más aún en el último tiempo, debido a que un número importante de empleados se encuentra aislado.

«Todo esto ha hecho que se resienta el servicio y, para no seguir corriendo riesgos, preventivamente vamos a trabajar lunes, miércoles y viernes con la recolección de residuos húmedos y de ramas. Ya está programado de esta manera, al menos por 15 días. El trabajo se va a realizar desde las 6 de la mañana hasta las 18 horas, en dos turnos», informó el director del área municipal, Carlos Ullúa.

Servicios Urbanos viene trabajando con menos personal «desde el mes de marzo del año pasado. Nosotros tenemos mucha gente mayor que está con licencia por distintas patologías y ahora también sumemos que hace aproximadamente tres semanas hay muchos chicos que se encuentran aislados. En el Corralón hay cinco casos confirmados y el resto es gente aislada por contacto estrecho», sostuvo.

«No hay que seguir arriesgando, entonces decidimos reducir más de lo que ya se venía haciendo. Lamentablemente no nos queda otra», agregó.

La mayor dificultad hoy por hoy «la tenemos con las hojas, a pesar de que hay armados tres grupos distintos (dos que trabajan por la noche, más la barredora y personal que sale por la mañana). El barrido está complicado porque hay mucha gente aislada. Pido que el vecino colabore embolsando todo lo que sea pasto y hojas, para que sea más fácil la recolección, ya que tenemos tres días menos de trabajo en la semana», sostuvo Ullúa.

En este sentido insistió en que la complicación se presenta desde el 2020. «Yo ingresé como director de Servicios Urbanos en diciembre de 2019 y a los dos meses nos tocó esta pandemia, con mucha reducción de personal. Tratamos de hacer lo imposible para cumplir con el servicio, pero realmente se complica», expresó.

Y aportó algunos datos: «Para que se den una idea, de 12 electricistas hoy están trabajando 4, de 12 albañiles hoy tengo 1 solo, el resto está todo aislado de manera preventiva. Es muy difícil trabajar así. No son excusas, es una realidad. Pido colaboración a la comunidad, es la única forma de salir todos adelante. Sinceramente la situación es muy complicada».