17.1 C
General Villegas
sábado, 4 diciembre, 2021

Carlos Ullúa: «Las familias nos acompañaron y nos sentimos muy felices»

El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Carlos Ullúa, habló con ACTUALIDAD de la invitación abierta a la comunidad de ser Bombero por un día, con una muy buena concurrencia tanto el sábado como el domingo.

Ullúa recordó que la actividad, que se viene llevando a cabo desde hace cinco años, estaba programada para el mes de junio. «En 2020 no pudimos hacerla por el tema del COVID, al igual que en junio de este año, pero finalmente ahora logramos hacerla con un éxito extraordinario. Hemos recibido muchísimos chicos, familias completas que nos acompañaron y eso hizo que nos sintiéramos muy felices».

La jornada tiene la finalidad de mostrar la institución, «dónde está la recaudación de la rifa, el dinero de los socios, lo que los vecinos aportan en cantina. Queremos que nos visiten y vean cómo está el cuartel de General Villegas, al que la gente apoya todos los días», manifestó.

«El cuartel de Villegas está muy completo, ha crecido muchísimo, está muy bien en la parte edilicia, se ha mejorado mucho en lo automotor, pero soy un convencido de que hay que seguir trabajando para mejorar algunos aspectos», adelantó.

Y en este sentido mencionó «algún proyecto que tenemos todavía en el aire, como el Museo de Bomberos, que queremos tener fijo, que la familia pueda pasear y llevar a sus hijos los fines de semana. Seguramente el próximo año lo vamos a estar definiendo», manifestó Ullúa.

Por otro lado, «estamos terminando con la última capacitación; y pensando en otras cosas, ya que colaboramos con muchas empresas haciendo primeros auxilios. Fue un año muy atípico, pero hemos empezado a salir a dar cursos que es fundamental; y que los Bomberos se sigan capacitando, que es lo más importante», sostuvo.

«Nosotros en el último mes hemos salvado dos vidas y eso nos reconforta, nos sigue dando muchas fuerzas para seguir capacitándonos. Y el propósito es poder capacitar al vecino. Hoy por hoy tenemos pedidos para distintas empresas y seguramente nos estaremos organizando para la gente, con un mínimo de 15 concurrentes, para que hagan tanto la parte teórica como la práctica. Siempre a disposición de la comunidad, que tanto nos ayuda», agregó el jefe del Cuerpo Activo.

Despedida del año

Por otra parte, Ullúa informó que la institución ya tiene fecha para despedir el año 2021. «Va a ser el sábado 11 de diciembre, con una parte protocolar que teníamos pensada para el mes de junio, cuando cumplimos 50 años. Será a a partir de las 21 horas con todo el Cuerpo Activo y Cuerpo de Reserva, además de sus familias, Comisión Directiva y todos los colaboradores que tenemos permanentemente».