22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Castanheira crítico con el municipio: «O están desbordados o son ineptos; para mí las dos cosas»

Alfredo Castanheira, que además de ser el dueño de Parrilla «El Fogón del Cascarita» tiene una carnicería en nuestra ciudad, se mostró desconforme con la forma en la que el área de Comercio del municipio se maneja.

«Nunca informan nada. En enero, por ejemplo, se entregaron más de 30 subsidios a los gastronómicos de General Villegas, a mí nunca me avisaron, nunca recibí un llamado o un mail desde el municipio preguntándome si me interesaba. Eran 110.000 pesos. No creo que sea a título personal conmigo, porque sé de otra gente que tampoco lo recibió», le dijo a ACTUALIDAD.

«Pero hablás con la gente de Cultura y te dicen que no tienen nada que ver, que hable con Producción -continuó-. Hablás con Producción y te dicen que tienen la agenda ocupada. Entonces te sentís ‘ninguneado’ y la verdad que no tengo ganas de que me manoseen. Nosotros cumplimos con todo como corresponde. Pasan a verificar hasta los matafuegos. Protocolos, higiene, distancias, guantes de latex…. mil cosas. Todo. Y después pedís una audiencia y te dicen que están complicados. Todos estamos complicados. O están desbordados o son ineptos. Para mí las dos cosas se conjugan».

«Yo no pido nunca nada a cambio, pero te sentís afectado y cuando necesitás realmente ayuda no la tenés. Todas las pymes están hoy detonadas. Yo no voy a arriesgar más nada, porque está muy claro cómo vienen las cosas desde el municipio», añadió.

«Nosotros acatamos los protocolos, estamos cuidando a la gente permanentemente, tenés mesas cada dos metros, todo higienizado, todo; y después salís a la calle y encontrás gente sin barbijo, amontonada, con los lugares públicos llenos como se ven los fines de semana; y ahora viene la bajada de línea para cerrar a las 23 horas. ¿Cómo hacés para que la gente venga a cenar temprano, a las ocho de la tarde?», se preguntó cerrando su descargo.