22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Castaños seguirá siendo el presidente del Foro de Seguridad Municipal

El Foro de Seguridad renovó sus autoridades. La nueva comisión directiva está encabezada por Juan Alejandro Castaños (presidente) e Ignacio García (vicepresidente). El «Pioja» continuará a cargo el Foro por dos años más. Además, Edith Ochandorena será la secretaria, mientras que Nicolás Duhalde -del Foro de Banderaló- será el prosecretario.

«Creo que van a ser los últimos dos años porque hay que renovar. La satisfacción grande es que todos los presentes en la reunión estuvieron conformes con el trabajo que venimos haciendo entre todos», señaló Castaños, quien también valoró la incorporación de «gente nueva y con ganas de trabajar» al Foro.

En la asamblea estuvieron presentes varias instituciones que forman parte del Foro, tales como el bloque de Juntos por el Cambio, el Centro de Jubilados y Pensionados, el sindicato de choferes y camioneros, la comisión de carnavales, Concejo Deliberante, la nueva secretaria de Seguridad, representantes del CPA, del Rotary Club, del Hogar de Ancianos, Sociedad Rural, Cámara de Transportistas, entre otras.

Para el 2020 el Foro de Seguridad tiene una amplia agenda de trabajo, pedidos y reclamos. «Le reclamamos a la flamante secretaria de Seguridad por el cruce de la ruta 188, por la falta de señalización en rutas 188 y 33, por el estacionamiento de camiones en la ruta, por una rotonda entre las dos rutas. También por los problemas de tránsito en la ciudad y porque haya más control en los límites con otras provincias. Además, vamos a reclamar al Ministerio de Seguridad por mayor tecnología para nuestra policía y la incoporación de nuevos efectivos», destacó Castaños.

El presidente del Foro insistió en la importancia de que el Ejecutivo Municipal dé a conocer un Plan de Seguridad: «»Queremos saber qué planificación hay con respecto a cada uno de los problemas que tenemos. Queremos saber que tiene pensado hacer la gente responsable del tema», afirmó.

Por último, Castaños adelantó que seguirán trabajando en conjunto con los fiscales. «Buscamos una mejor convivencia ciudadana y que todos vivamos mejor», concluyó.