22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Catravill reabrió sus puertas

La ‎Cámara de Transportistas de General Villegas (Catravill) de a poco regresa a la actividad. Volvió a abrir las puertas al público, aunque solamente atiende de 9 a 14 horas.

«De a poquito se arrancaron con la revisiones técnicas. Ahora, por la pandemia, están trabajando con turno para que no se conglomere gente. Está muy complicado porque, por ejemplo, te dan un turno para el viernes y vos fuiste el jueves a Rosario. Tuvimos una reunión de FADEEAC (la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) para pedir que se prorroguen otro poco las licencias y documentos obligatorios», explicó Oscar Oronoz, presidente de Catravill.

Entre los trámites que se realizan en la Cámara de Transportistas está el RUTA (Registro único del transporte automotor).

En cuanto a la realidad económica del sector, Oronoz manifestó: «Ahora estamos bien porque estamos en un veranito laboral por la cosecha. Los transportistas han trabajado bien. No obstante hay muchos negocios restringidos y hay empresas completas que están paradas. Pinta un panorama complicado. Hoy estamos en cosecha y estamos bien, pero ya se está terminando. Estamos en los últimos metros».

Por último, Oronoz sostuvo que los cursos y capacitaciones obligatorias para circular aún no tienen una fecha definida para volver a dictarse.