22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Catriona Kirkwood: «La idea es revalorizar lo nuestro»

Este fin de semana se estrenará el espectáculo «Ciclos, la línea de tiempo», el show presentado por el elenco de las «Jóvenes Promesas». Serán dos funciones en el Teatro Español: el sábado a las 21 horas y el domingo a las 20 horas. La entrada tiene un costo de $200 y se vende en la Casa de la Cultura.

Catriona Kirkwood, directora de Cultura y quien encabeza este proyecto, visitó los estudios de FM Actualidad junto a las artistas Julieta Farías, Candela Lobeto, Abril Farías y Amparo Zamperetti. Se refirieron a la experiencia que inició con el casting y que desembocó en este espetáculo tan esperado.

«Siempre me gustó bailar. A los tres años ponía música con mis peluches alrededor y los hacía bailar arriba de una silla. Tomé clases de ballet y me gustó. Estoy en el instituto de CEM y me gusta mucho. Quizás en algunos años me pase al instituto de Gastón (Courreges)», comenzó diciendo Amparo Zamperetti.

Por su parte, Abril Farías -quien tiene 17 años y baila desde los 11 años- señaló que este show es un desafío para ella porque, además de bailar, deberá cantar: «Eso era algo que no me esperaba y tuve que practicar. A mi familia mucho no le agrada que esté cantando por todos lados porque la verdad no lo hago bien», dijo entre risas. «Me gustaría que nos vayan a ver, así ven nuestros logros», agregó.

Abril se refirió, además, a la experiencia del casting: «Me encantaron los profesores que nos juzgaron. Nos hicieron pasar un muy buen momento, nos sentimos muy cómodos en el escenario. La verdad que fue llevadero para nosotros, que ya veníamos presionados por saber si íbamos a quedar o no», afirmó.

Para Candela Lobeto fue una sorpresa haber pasado el casting: «No me entraba en la cabeza que había quedado. Recordaba todo lo lindo que había pasado en el casting, donde me hice de muchos amigos», expresó.

Julieta Farías habló de los nervios normales previo al estreno: «Lo que más nervios me produce es si se entenderá lo que estoy tratando de interpretar, si me saldrán los pasos. Me gustaría que el público se lleve la impresión que en Villegas somos capaces de hacer un espectáculo así. Quiero ponerme más metas y crecer más. Ese es mi horizonte», declaró.

Por último, Catriona Kirkwood señaló que «la idea es que esto crezca. Si este proyeto sigue y continúa habiendo un aporte de la municipalidad y de la ciudad, yo creo que las posibilidades son infinitas. El espectáculo que se formó hoy se puede presentar donde sea, porque es de alto nivel y es una producción enteramente villeguense: los bailarines y el director son todos del distrito de General Villegas. Esto hay que apoyarlo porque es nuestro. Quiero que la gente sienta orgullo de lo que tenemos».

«Estoy sumamente orgullosa del trabajo y el sacrificio de todos los chicos, de cómo han evolucionado. La idea es revalorizar lo nuestro, esa fue la línea de este año. Que nos sintamos orgullosos de lo que somos, de dónde vivimos y de lo nuestro», cerró la funcionaria.