12 C
General Villegas
miércoles, 21 febrero, 2024

Celebran 20 años de innovación agrícola en la muestra A Campo Abierto

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) festeja esta edición aniversario en Rojas (Buenos Aires). Será el 21 de febrero y estará organizada junto a la Cooperativa Agropecuaria de Carabelas.

El próximo miércoles 21 de febrero, desde las 8:30 hs, en el km 108 de la Ruta 188, en Rojas (Buenos Aires), se realizará una edición especial de la A Campo Abierto, donde ACA, junto a la Cooperativa Agropecuaria de Carabelas, brindará a los asistentes una propuesta integral de agroinsumos, tecnología, servicios y soluciones digitales para el productor y las cooperativas agropecuarias.

La muestra tendrá foco en la agricultura de precisión, la tecnología de cultivos y las soluciones digitales de ACA para el campo; además de la comercialización de granos y los proyectos dirigidos al cuidado del ambiente.

Marco Prenna, director de Insumos Agropecuarios e Industrias de ACA, dijo: “Llevamos 20 años realizando estas jornadas a campo; son una oportunidad incomparable de encontrarnos con las Cooperativas y los productores del sistema cooperativo ACA. Al mismo tiempo, que son un desafío anual de mostrar la evolución que hemos tenido y que seguimos proyectando en tecnologías e insumos para la producción agropecuaria”.

Y además, Prenna adelantó: “Presentaremos nuestras novedades en productos y las alianzas estratégicas que nos potencian y nos posicionan como uno de los principales proveedores integrales de insumos y tecnologías del agro argentino”.

Los organizadores aseguran que la colaboración entre ACA y la Cooperativa Agropecuaria de Carabelas acentúa la confianza y el compromiso contínuo con la vanguardia en el sector agropecuario.

Por su parte, Augusto González Álzaga, presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Carabelas, aseguró que recibir este año la muestra A Campo Abierto “es un gran honor y una profunda alegría”.

A su vez, sobre su mirada sobre el cooperativismo, González Álzaga manifestó: “las Cooperativas descansan en el principio de que tanto los seres humanos como las instituciones nos necesitamos mutuamente para poder crecer y desarrollarnos”. En este sentido, agregó que es “un ejemplo de la aplicación de dicho principio es el que se llevará a cabo en esta muestra, ya que nuestra entidad abrirá sus puertas para presentar, junto a ACA, los nuevos desarrollos realizados en materia de producción y tecnología digital a cientos de asociados”.

“En esta línea, el gran desafío para las Cooperativas y sus productores asociados será continuar acompañando los nuevos avances tecnológicos en materia productiva, algo que sin lugar a duda la Asociación de Cooperativas Argentinas contribuye a lograr a través de este tipo de eventos, siempre apoyando a sus Cooperativas de base”, concluyó González Álzaga.

Por otra parte, el presidente de ACA, Iván Franco, comentó: “La realización de esta muestra es un claro ejemplo de cómo debemos afrontar los desafíos que vendrán en un futuro cercano en nuestro país y a nivel global: estando cerca, siendo eficientes y conformando equipos de trabajo donde sin dudas la capacitación, el profesionalismo y el sentido común de las personas que los conforman marcarán la diferencia”.

¿Qué se verá en la A Campo Abierto?

Desde las 08:30hs, los asistentes recorrerán las diferentes estaciones de la muestra donde ACA desplegará sus últimos desarrollos para el campo enfocados en la agricultura de precisión a través de la plataforma ACA Mi Campo.

También podrán conocer el Programa ACA Sustentable, la propuesta de productos agrícolas que la Asociación brinda a productores y Cooperativas con herramientas para certificar la producción agrícola proporcionando una ventaja en el mercado, cuidando el ambiente y construyendo un futuro más sostenible.

Además, aquellos que participen en la A Campo Abierto tendrán la oportunidad de conocer de cerca la innovadora oferta de soluciones digitales que ACA presenta al campo argentino. En este espacio, se destacarán las funcionalidades de ACA Mi Campo, la plataforma AgTech diseñada para potenciar la producción de cultivos; GIRO, una solución cooperativa que integra los negocios y la logística de ACA y sus cooperativas; ACA Market, el comercio electrónico especializado en insumos agrícolas, ofreciendo una opción totalmente digital para adquirir todo lo necesario en la producción; AL2, la billetera virtual del Grupo Cooperativo donde el productor puede monetizar su producción y ACA Valores, un agente bursátil con el cual el productor y la cooperativa pueden colocar sus inversiones o tomar financiamiento

Mucho más…

Durante el segundo recorrido, se presentarán diversas opciones de servicios dentro del ecosistema cooperativo, tales como propuestas turísticas con Coovaeco, cobertura médica a través de Avalian y los seguros proporcionados por La Segunda. Asimismo, Puma Energy y empresas locales contarán con su propio espacio en esta sección.

Ingreso con acreditaciones

Las inscripciones ya se pueden realizar ingresando a este link: https://acreditaciones.qreventos.com/acampoabierto2024/index.html o a través de las redes sociales de ACA @acacoop o de la Cooperativa Agropecuaria de Carabelas @coopcarabelas

Sobre la Asociación de Cooperativas Argentinas

Con más de 100 años de trayectoria, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) es uno de los más importantes operadores del país en la comercialización de cereales y oleaginosas, al igual que en la fabricación y distribución de insumos agropecuarios.

Es una cooperativa de segundo grado que nuclea a 137 cooperativas, cuya misión es brindar soluciones integrales, creando valor de forma competitiva y sustentable, aportando transparencia a los mercados y manteniendo el diferencial de los principios y valores cooperativos.