22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Celiaquía: Información y sugerencias en el Punto Digital La Trocha

En el marco del mes de la Celiaquía, la Licenciada en Nutrición, Virginia Manattini, presentó en Punto Digital La Trocha sugerencias para preparar opciones de comida sana, divertida y sabrosa sin TACC para realizar en casa, o cuando invitamos a un amigo a jugar, o para festejar un cumpleaños.

La celiaquía es una enfermedad crónica, sistémica y autoinmune que se da en individuos genéticamente predispuestos que presentan intolerancia al gluten. En los últimos años los diagnósticos han aumentado y con ello el conocimiento por parte de la sociedad de la celiaquía y la dieta sin gluten, pero se han asentado también numerosos mitos sobre la enfermedad celiaca que no son ciertos y que conviene aclarar.

Participaron de la jornada gran cantidad de niños y niñas –desde los 7 a 12 años– quienes disfrutaron de una tarde de cocina donde pusieron a trabajar la creatividad, ayudándose de todos los conocimientos adquiridos en la charla previa que la nutricionista brindó, hicieron sus propias preguntas, fomentaron su autonomía, entrenaron su creatividad y se acercaron a nuevos conceptos de salud. Entender qué es la celiaquía, aprender a realizar la compra sin gluten, identificar los sellos de los productos aptos, aprender a evitar la contaminación cruzada y descubrir recetas aptas sin TACC.

Se realizaron diferentes recetas saludables, desde frutas decoradas con coco rallado, chocolate y queso crema, hasta opciones saladas con verduras, queso y demás ingredientes.

Al finalizar el encuentro, los niños y niñas pudieron compartir y disfrutar de los que cocinaron juntos y llevarse consigo el recetario para compartir en casa con la familia.

Organizaron y acompañaron dicha actividad las coordinadoras de los Puntos Digitales, Milena Martin García y Aúrea Gorosurreta.

Los Puntos Digitales de General Villegas continúan creando espacios educativos que generan encuentro y hábitos saludables. Y desde allí agradecen a la comunidad que permanentemente se suma a las diferentes propuestas; y a las instituciones con las que se tejen redes que transforman la comunidad y la vida de los vecinos.

Para más información por cursos y registro de participación de las actividades:

PUNTO DIGITAL GENERAL VILLEGAS

Celular: 3388-527101
Mail: generalvillegas@puntodigital.gob.ar
Facebook: Punto Digital General Villegas
Instagram: @puntodigitalgeneralvillegas
Twitter: PDGralVillegas

PUNTO DIGITAL LA TROCHA

Celular: 3388-516873
Mail: latrocha@puntodigital.gob.ar
Facebook: Punto Digital La Trocha
Instagram: @pd_latrocha
Twitter: @Trocha-Pd