22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Centro de Día en Piedritas: se firmó contrato de construcción por $11.700.000

Este miércoles 21 de septiembre, en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal, el intendente Eduardo Campana realizó el acto público con la presencia de la Jefa de Gabinete, Marina Justo; el secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Luis Balaudo; y el contratista Walter Franco Muñoz, para efectuar la Obra “Terminación Centro de Día – Argentina Hace”, en la suma de once millones setecientos mil Pesos ($11.700.000,00.-), conforme a la propuesta realizada el 2 de agosto pasado, de la Licitación Pública N° 10/2022 obrante en Expte. N°7029/2022, en un todo de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones.

La creación del Centro de Día tiene como objetivo brindar una atención diurna, integral y personalizada a aquellas personas (niños, adolescentes y adultos) con una determinada discapacidad, ofreciéndoles talleres de manualidades, charlas sobre temas de interés, cursos de cocina, fisioterapia, rehabilitación y terapias dirigidas para la mejora de motricidad y/o agilidad mental.

El impacto social del proyecto está focalizado en dar respuesta a todas aquellas personas que poseen una patología tanto física, psicocognitiva y/o social, recibiendo asistencia profesional que les permitirá mejorar su calidad de vida logrando una comunicación e integración social lo cual se favorecerá aproximadamente a 30 personas.

Memoria descriptiva

Analizando las necesidades de cada localidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social se determinó que en la localidad de Piedritas era de gran necesidad la creación de un Centro de Día y, para tal fin, se decidió destinar el edificio de la antigua Delegación Municipal, ubicada en calle San Martín esquina Santa Cruz, para esa función.

El antiguo edificio se encontraba deteriorado, producto del paso del tiempo, por lo que se realizaron diferentes trabajos de recuperación y ampliación para adaptarlo al nuevo destino.

Los trabajos de recuperación se hicieron en varias etapas, quedando una última para su terminación. En esta etapa se deben realizar los trabajos de construcción de carpeta y colocación de piso, revoque fino interior, instalación eléctrica de agua y gas completas, colocación de aberturas, pintura interior, revestimiento plástico exterior y veredas.

De esta manera, se genera trabajo genuino en el Partido y la obra pública desarrollada por parte del municipio se transforma en un factor de gran importancia a la hora de promover y generar empleo.