22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Centro de Expresión y Movimiento (CEM), a la final

El Centro de Expresión y Movimiento (CEM), a cargo de Romina Costa, participó por primera vez de una Selectiva en el auditorio de Belgrano, en Buenos Aires.

Las villeguenses pasaron a la instancia final, que se realiza en el mes de noviembre; y además obtuvieron, en Danza Jazz, mención destacada en vestuario, coreografía, ejecución técnica, selección musical y expresión carismática.

«Volvimos muy contentas y felices. Fue la primera vez que vamos a competir a Capital Federal, en el auditorio de Belgrano, que tiene el doble de capacidad que tenemos en el Teatro de General Villegas. Fue algo totalmente diferente», dijo Costa en diálogo con Actualidad.

Los grupos que participaron fueron dos, de entre 6 y 12 años de edad. «Estaban todas felices, entusiasmadas y con un poco de nervios. Tomaron más conciencia de la competencia cuando llegamos, vieron el teatro y la cantidad de escuelas que había», comentó la profesora a cargo de CEM.

«Fue un desafío hermoso, fue muy lindo volver a estar frente a un jurado que te hace una devolución. Todo sirve para aprender y crecer desde la danza y como personas», añadió.

Las villeguenses pasaron a la instancia final del certamen, que se realizará el 13 de noviembre, en el mismo lugar, «pero con los mejores. Y es otro desafío», dijo Costa.

El balance del viaje y la competencia incluye otros aspectos, porque «había nenas que no conocían Buenos Aires, por ejemplo, así que también conocieron la ciudad y cuando terminamos de competir fuimos a comer a una hamburguesería muy conocida», contó Costa.

El grupo incluyó 20 pequeñas bailarinas a las que todos los padres acompañaron. «Estoy muy agradecida a las familias. De General Villegas fue un micro completo, más algunos autos», mencionó.

La profesora manifestó que «este año no tenemos una gala en el Teatro Español»; y por eso fue que tuvieron «la idea de competir». Y si bien aún no aseguró que regresarán a Buenos Aires para la final, dejó abierta esa posibilidad.

«Sería hermoso poder hacerlo»; expresó en ese sentido; al tiempo que mencionó que el inconveniente estaría dado por los compromisos que las familias y las chicas ya tienen para fin de año en nuestra ciudad.