40.3 C
General Villegas
domingo, 24 enero, 2021

Cepa sobre el Jardín 917: «Nosotros seguimos con la voluntad de hacernos cargo de la obra»

El secretario de Desarrollo y Planificación Territorial, Daniel Cepa, respondió en ACTUALIDAD al reclamo que vienen llevando a cabo un grupo de padres de niños que concurren al Jardín 917, para que se termine la obra del nuevo edificio y, en este contexto, también se dialogó con la arquitecta Silvana Luna, de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar.

Cepa fue uno de los funcionarios presentes en la manifestación que un grupo de personas había llevado a cabo en el mes de febrero de 2020. «Fui a acompañarlos, por supuesto. Es un reclamo que también nosotros llevamos adelante. En ese momento los vecinos tomaron la iniciativa y me parecía lógico y coherente estar con ellos. Nosotros todo lo que podíamos hacer lo hicimos y lo estamos haciendo. El 2020 fue difícil por varios motivos, porque veníamos de un cambio de gobierno y cambiaban los funcionarios; y, a su vez, la pandemia no nos ha dado la posibilidad de poder actualizar los valores».

«Nosotros seguimos con la voluntad de hacernos cargo de la obra, en función de que Nación nos transfiera el presupuesto. No lo hemos cambiado, estamos a disposición siempre. Hoy por hoy tenemos algo muy bueno, que es que Provincia se ha sumado a todo esto. Nos acompañan Oscar Compagnucci y Silvana Luna, que realmente le están poniendo todas las fichas al contacto con Nación para llegar a un acuerdo y a la conclusión de la obra», agregó.

Silvana Luna: "Es imperiosa la necesidad de terminación del edificio"

Luna también habló con ACTUALIDAD. Explicó que «con el municipio nos estamos interiorizando de lo que es el Jardín 917 para hacer un relevamiento, porque es imperiosa la necesidad de terminación del edificio. Hoy más allá del reclamo que hacen los padres de la comunidad educativa, nunca se han bajado los brazos, se ha puesto todo, se han enviado mails y se ha estado en contacto con Nación para ver qué posibilidades hay para poder terminarlo».

«La última comunicación que tuvimos fue cerca de fin de año. Recibimos un correo donde nos piden actualización de precios, hay que hacer una evaluación de cómo la obra al día de hoy, ediliciamente. Si bien quedó a un 30 por ciento, hoy por hoy con el deterioro diario no debe estar en ese porcentaje. Es una inversión no menor para poder terminar. Se está trabajando en el presupuesto para evaluar qué posibilidades hay de concluirlo en este año», añadió.

«Realmente no se han bajado los brazos, se sigue trabajando -continuó-. Muchas veces nos encontramos con una importante diferencia de valores, entonces tenemos que replantear cómo podemos terminar este Jardín. Estamos trabajando con la gente de Obras Públicas del municipio para ver si se puede hacer alguna especie de convenio y finalizarlo».

«Tanto Provincia como Municipalidad estamos trabajando en eso para enviarlo a Nación», insistió; «y ver si se puede contar con los fondos nacionales que estaban destinados a este establecimiento. La partida está reservada, pero quedó obsoleta a los valores que tenemos hoy. Hay una diferencia bastante grande, pero estamos poniendo la mejor voluntad para llegar a un número que cierre», concluyó.