12.7 C
General Villegas
miércoles, 17 agosto, 2022

César Páez: «En nuestra cancha siempre tenemos la obligación de ganar»

«El Pulpo» se encuentra en un gran momento luego de dos victorias al hilo que lo dejaron a tan solo un punto del Eclipse, único puntero del Apertura.

Sportivo y Juventud protagonizarán el gran encuentro de la quinta fecha del Torneo Apertura. En la cancha del aurinegro y con transmisión de OVACIÓN, los dos equipos se volverán a enfrentar luego de lo que fueron las semifinales del año pasado.

César Páez, actual entrenador de Sportivo, palpitó el gran choque de este domingo en su paso por ACTUALIDAD: «Últimamente contra Juventud se han dado partidos muy peleados donde ninguno de los dos regaló nada. En algunas situaciones se jugaron lindos encuentros y en otras no tanto. Nosotros como siempre vamos a salir a ganar ya que es nuestra obligación al ser locales», manifestó el ex arquero de Atlético y Eclipse. «Es muy importante que los tres puntos se queden en Villegas para poder encarar lo que resta del campeonato», agregó.

Páez lleva 7 años inmerso en el fútbol de Sportivo, club al que llegó en 2015. Pero luego de caer derrotado 4 a 0 con Eclipse, el entrenador atravesó un momento de duda que casi lo hace abandonar su cargo. «Hay resultados que golpean fuerte y yo soy muy autocrítico conmigo mismo. Tras perder con Eclipse decidimos reunirnos con toda la comisión directiva porque uno como cabeza de grupo siente que el que está fallando es uno. En esas reuniones normalmente te entierran o te fortalecen. Por suerte volvimos a encontrar el rumbo y las dos victorias al hilo nos posicionaron en la pelea nuevamente. La única manera de sacar ese tipo de situaciones adelante es que todos tiremos para el mismo lado», subrayó el director técnico.

A la hora de analizar el rendimiento de su equipo en lo que va del año, César destacó la clave que cree que le dará a Sportivo la chance de continuar peleando bien arriba: «En el Preparatorio nos condicionaron mucho las lesiones. Además sufrimos muchas suspensiones que cuando sos un equipo corto eso te termina complicando mucho. Para el comienzo del Apertura nos propusimos obtener la mayor cantidad de puntos cuando jugamos de local. Hay que ganar todos los partidos en nuestra cancha. Después también hay que tratar de sacar puntos jugando afuera pero eso ya es un tanto más complicado».

Por último Páez dejó un mensaje para todo el público aurinegro: «Esperamos brindarle un lindo partido a toda la gente. Vamos a tratar de hacer nuestro trabajo y que los tres puntos se queden en casa» expresó.