22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

César Páez: «Tratamos de mantener la misma base»

El Pulpo dio inicio a la pretemporada con los sueños y las expectativas intactas para este torneo 2021, que aún no se sabe si va a disputarse debido a la pandemia de COVID.

César Páez, DT de Sportivo, remarcó que «éste es el tercer año que estamos en la dirección técnica, antes como jugador y técnico y ahora como técnico solamente. Estamos arrancando un desafío nuevo con los chicos. Siempre cuando uno arranca la preparación para un torneo está con unas expectativas enormes. Al que le gusta el fútbol estaba esperando ansiosamente este momento. Las esperanzas están siempre renovadas. Tratamos de mantener la misma base, el mismo plantel. Esperemos estar a la altura de lo que viene».

El Pulpo apostará fuertemente al semillero y los pibes serán los encargados de defender la casaca aurinegra. «La idea es que la mayor parte de los chicos sean locales. La excepción es Juan Sandoval que ya habíamos hablado con él y habíamos dado la palabra. Esa será la incorporación para este año. Después lo afrontaremos con la mayoría de los chicos. Hay muy buen material desde abajo. La idea es ir llevándolos de a poco», informó Páez.

Acerca de Sandoval, el DT lo describió como «temperamental, de buen juego colectivo y aguerrido. Es un chico joven que tiene todas las condiciones para jugar en el mediocampo. Cuando tuvo la posibilidad de jugar amistosos con los chicos, el año pasado, se entendió muy bien con ellos. Demostró que puede jugar».

El Pulpo ya se prepara y quiere que el 2021 sea su año.