22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Chami se calzó el buzo de DT y comienza la cuenta regresiva hacia el Provincial

Juan Pablo Chami es juninense pero ya se metió en la piel de la ciudad. O al menos del micro clima que vive el básquet del Club Atlético, que vibra ante la posibilidad de jugar el Provincial de Clubes.

En el primer programa de OVACION del año, Chami fue el  primer invitado. ¿Será un augurio? Tiene por delante la coordinación de todas las categorías de la Academia y el doble objetivo del Provincial y la Asociación de Básquet de Trenque Lauquen (ABTL).

«Le dejé la vara bien alta», sonríe a su lado, Andrés Martani, DT del campeón del ya lejanísimo torneo de 2019, pero por sobre todo dirigente e hincha de la institución.

«Hice mi formación en Argentino de Junín. Estuve desde los 4 años hasta los 19, cuando pasé a Gimnasia y Esgrima de La Plata. después estuve en Argentino de Pergamino y por lesiones en la rodilla tuve que dejar de jugar», se presentó Chami, que pasó por el Federal e incluso el Torneo Federal de Ascenso (TNA).

Las lesiones, no obstante, no lo alejaron de la cancha. «Intenté hacer algo que me permitiera estar ligado al deporte. De chico no tuve una persona que me marcara el camino y quizás por eso elegí ser entrenador, para ayudar a los chicos a encontrar el suyo», añadió.

ACTUALIDAD: ¿Cómo llegan a Juan Pablo?

MARTANI: Por contacto con el presidente de la Liga de Trenque Lauquen. Le comento que necesitábamos un técnico de primera y que a su vez coordine las inferiores. Así me llegó el currículum de Juan Pablo, que vino a Villegas, le gustó el club y así se fue dando todo. Hoy por la mañana (lunes) largamos los entrenamientos y esta noche largan los grandes.

ACTUALIDAD: ¿Y por qué un entrenador de afuera y no de Villegas? ¿Es una exigencia para jugar el Provincial?

MARTANI: Los chicos de Villegas recién el año pasado pudimos hacer el curso de ENEBA I, de la Escuela Nacional de Entrenadores de Basquetbol de Argentina. Para ciertos torneos, como el Provincial, necesitábamos sí o sí un entrenador que tuviera el ENEBA III como lo tiene Juan Pablo. Su presencia, además, nos va a permitir capacitar a nuestros tres profes de inferiores.

ACTUALIDAD: ¿Alcanza el plantel actual para participar en un torneo tan importante? ¿O tienen que reforzar?

MARTANI: La idea inicial es encararlo con el plantel del campeón 2019, con Sebastián Scandolera de Junín y Josías Cavada, de América, incluidos. Pero va a ser Juan Pablo quién nos diga qué tenemos y qué nos falta. El conoce la liga y nos va a decir para qué estamos con los que tenemos. Después estará en los dirigentes ver a qué apuntamos: si buscamos sumar experiencia o vamos por más. Pero creo que con el plantel que tenemos, bien entrenado, se puede hacer un buen papel. También poder jugar un Provincial sería un premio para muchos chicos del club que viven sus últimos años en el deporte.

ACTUALIDAD: ¿Y con qué se encontraría Atlético a nivel provincial?

CHAMI: Con equipos de Bahía Blanca, Punta Alta, Junín, Chivilcoy, Pergamino, San Nicolás, Zárate, Mar del Plata, Tandil… pero a nosotros nos tocaría la zona con Junín, Saladillo y Trenque Lauquen. Es un torneo de muy buen nivel, muy físico, muy fuerte. Nos vamos a enfrentar a equipos muy complicados.

ACTUALIDAD: ¿La idea es jugar el Provincial y la ABTL en paralelo?

CHAMI: Sí, perfectamente. Vamos a tener unos 30 jugadores y jugando los dos torneos quienes queden relegados del primero equipo no van a sentirse fuera del club sino que van a jugar el otro torneo. En principio todos son parte del proyecto y podrán aportar para que el club crezca. Va a ver mucha rotación, porque a mi me gusta usar muchos jugadores, si es posible diez.

ACTUALIDAD: ¿Y a vos que te gustaría, Juan Pablo, hacer experiencia o ir un pasito más allá?

CHAMI: El objetivo es entrar y competir. Si podemos clasificar, muchísimo mejor. Mi idea es competir, no ser un equipo del montón. Hay una primera zona y si clasificás pasás a otra zona, así que jugarías muchos partidos. Lo vamos a tomar con calma, pero no hay tiempo que perder. Esperemos estar a la altura de los sueños de la gente de Atlético Villegas.