22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Chincul, el Encuentro Nacional que se realiza en el Aero Club de General Villegas

Este 29 y 30 de octubre se realiza en General Villegas el Primer Encuentro Nacional Chincul, en el Aero Club local, que tendrá su acto inaugural a las 11 de la mañana del sábado.

El evento, que había sido postergado por condiciones climáticas, tendrá finalmente su fecha este fin de semana; y en este marco Actualidad habló con el presidente de la institución, Gabriel Mandrini.

Con algunas modificaciones, como la ausencia de las acrobacias y el paracaidismo, la jornada se desarrollará con entrada libre y gratuita; y la invitación abierta a la comunidad.

«El cronograma es similar, con la única y lamentable diferencia de que la parte acrobática y de paracaidismo, que está catalogado como deporte de riesgo, no se va a poder hacer porque los tiempos que exige la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para poder tramitar el permiso es de entre 40/45 días. Si los contamos desde la fecha que suspendimos, el evento se nos iba a fines de noviembre, un momento del año complicado para todos porque hay diferentes cierres en lo laboral, escolar y demás», explicó Mandrini.

En este contexto, «esta actividad se va a reprogramar para el año próximo, en fecha a confirmar, haciendo exclusivamente eso; y alguna otra propuesta que le podamos anexar», adelantó.

En tanto, se van a realizar «charlas, va a estar la banda militar, habrá desfile aéreo, los food truck y las cantinas. Y se anexó una charla del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), con la presencia de su director, algo que es más específico para la parte aeronáutica».

«La entrada es libre y gratuita. La gente va a poder disfrutar de todos los servicios que tiene el Aero Club, hacer vuelos de bautismo, recorrer las instalaciones y participar de todo lo que esté disponible. También va a haber emprendedores de General Villegas, va a ser un fin de semana distinto, para aprovechar», agregó Mandrini.

Hay expectativa en los miembros del Aero Club local. «Estamos entusiasmados y trabajando mucho. Hay mucha gente que se acerca de muy lejos para participar», expresó; al tiempo que recomendó que quienes concurran «se lleven reposeras y gorras, para protegerse del sol, porque si bien se ha parquizado, las plantas todavía no están dando sombra. Que se acerquen preparados más que nada para el sol».