22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Ciclismo: Aba, Bengoa y Peralta, protagonistas en Carlos Casares

Ciclistas villeguenses participaron de una carrera en la pista del Club Ciclista Carlos Casares, correspondiente a la 5° fecha del campeonato nocturno de 6 fechas. Participaron Sebastián Abá y Diego Bengoa en la categoría Aficionados Mayores. Sebastián -que está entre los primeros 5 del campeonato y cuenta con buenas posibilidades de subir al podio- terminó en el 6° lugar, mientras que Bengoa finalizó 6°.

«Fue una carrera diferente a las demás, muy competitiva y rápida. Largamos 36 ciclistas. Fue bastante complicada y competitiva. En un momento se dividió el pelotón en dos, yo quedé en el pelotón de atrás y Sebastián en el de adelante. Faltando 5 vueltas para la final se juntaron los dos pelotones y se hizo un sprint masivo. Sebastián entró 6° y yo 8°. Hicimos una carrera genial», relató Bengoa.

En Aficionados Menores hizo su debut Alexis Peralta, que fue ascendido de categoría por la Federación debido a su alto nivel en cada competición. «Se lució. Es un chico que promete mucho. Es de alentar y aplaudir que alguien con tan poquita experiencia esté logrando lo que está logrando. Hay que felicitarlo y apoyarlo. La carrera fue rapidísima. Hubo 35 inscriptos. En el final hubo un sprint masivo de todo el pelotón y él entró en el 10° lugar. Es para felicitar su performance», concluyó Bengoa.

RESULTADOS

Clasificación Mayores de 38:

  1. Madrea, Marcelo (Junín)
  2. Villanueva, Carlos (Vedia)
  3. Cargado, Edgardo (Casares)
  4. Ledesma, José (Casares)
  5. Jaime, Eduardo (Casares)
  6. Abá, Sebastián (Gral. Villegas)

8. Bengoa, Diego (Gral. Villegas)

 

Clasificación Menores de 38:

  1. Constantino, Federico (Lincoln)
  2. Pérez, Leonardo (Henderson)
  3. Casas, Alejandro (Lincoln)
  4. Murillo, Matías (Casares)
  5. David, Federico (9 de Julio)

10. Peralta, Alexis (Gral. Villegas)