22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Ciencia, Arte y Tecnología en el Colegio Nacional

El Colegio Nacional realizó la 1° edición del Día de la Ciencia, Arte y Tecnología. La actividad consistió en una muestra de los diferentes proyectos áulicos que los alumnos de 1° a 6° realizaron durante el año lectivo. Fueron invitadas escuelas primarias (la escuela N° 17, la N° 2, la N° 1 y el IMI) para realizar la tradicional articulación con los alumnos que egresan; pero también asistieron escuelas secundarias (la N° 8 y la N° 1).

La muestra incluyó proyectos de matemática (expusieron lo que presentaron en Feria de Ciencias), de física (energías alternativas), de química (en el marco del año internacional de la tabla periódica, los chicos confeccionaron una tabla periódica con todos los elementos traducidos al braille, ya que hay un alumno no vidente que asiste al Nacional), de geografía, de biología, de ambiente, entre otras materias.

También hubo una muestra de artística embelleciendo la entrada y los pasillos del establecimiento educativo.

Se presentaron 25 proyectos áulicos que se trabajaron durante todo el año. Cada proyecto tuvo su correspondiente stand en el gimnasio del Colegio. Hubo planos, maquetas, experimentos científicos, proyectos de informática y mucho más. Además, y en el marco de la misma muestra, se llevó a cabo la presentación del libro «Suelos afectados por sales con énfasis en la Argentina», un ensayo científico escrito y compilado por Ramiro Banderas (docente del Nacional e Ingeniero Agrónomo).