22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Cine y libros

La Dirección de Cultura les entregará a las Bibliotecas de los Pueblos del Partido equipamiento para proyectar películas de diferentes temáticas.

En este sentido, la directora Catriona Kirkwood señaló que “con las Bibliotecas fue muy difícil trabajar este año porque han estado la mayor parte del tiempo cerradas. Desde Cultura pensamos en un proyecto a futuro para trabajar en distintos espacios. Por este motivo hicimos una inversión y cada Biblioteca recibirá un proyector y una pantalla. Algunas pocas tenían, pero a partir de ahora todas tendrán y podrán realizar ciclos de cine”.

Antiguamente las bibliotecas eran los lugares donde se proyectaban las películas en los pueblos del Partido. “Volvemos un poco a esto para hacer ciclos como ‘Cine bajo las estrellas’ que se hace en el verano. La idea es pensar en ciclos de cine para adultos, tal vez como cine europeo o distintos tópicos. Que cada biblioteca le dé la temática que quiera”, finalizó.

Además, se realizó un reacondicionamiento de la Biblioteca de Villa Sauze con trabajos de albañilería y también de orden y selección de libros junto a la nueva bibliotecaria. Pronto la Biblioteca de Villa Sauze se reinaugurará.